El equipo ‘embajador’ sigue tejiendo su nómina con miras a la Liga BetPlay 2021. Salidas, llegadas y rumores.

Tras los múltiples fracasos de Millonarios en 2020, el equipo sigue añadiendo y quitando piezas a su andamiaje con el fin de borrar un muy mal año y darle varias alegrías a la hinchada en este 2021. (Lea: Así será el inicio de la Liga BetPlay)

La primera de ellas fue el anuncio de la vinculación del mundialista Fredy Guarín. El experimentado jugador con pasado en Inter de Milán, Porto, Boca Juniors entre otros, quien llega a reforzar el medio campo albiazul tras la salida de Jhon Duque al fútbol mexicano.

Las otras dos llegadas que, aunque no tan rimbombantes como la primera, suenan y dan ilusión a los hinchas capitalinos. El primero en llegar fue Daniel Ruiz, volante creativo de 19 años, bogotano, quien viene de jugar en Fortaleza y llega en calidad de préstamo por un (1) año con opción de compra. A poner el ojo en este zurdo de muy buen pie.

El segundo es Harrison Mojica. Con 27 años, este volante de creación de pasado en Deportivo Cali y quien viene de jugar en Jaguares de Córdoba, viene a aportar alegría y nuevas ideas al equipo dirigido por Alberto Gamero. En el equipo de Montería dejó un registro de 7 goles en 51 partidos.

Por otra parte se confirmó la continuidad de jugadores como Felipe Banguero y Juan Pablo Vargas que le aportarán experiencia a la zaga embajadora. (Lea: ¿Arreglo en Millonarios – Alianza? La polémica jugada del partido?)

También se les renovó a los juveniles como Diego Abadía, Émerson Rodríguez, Andrés Llinás, Édgar Guerra, Kliver Moreno, Juan Camilo García y la revelación del año pasado, el arquero Juan Moreno, todos ellos de las divisiones menores del club.

Se espera que se pueda concretar un fichaje más en el equipo del Profe Gamero sobre todo, para reforzar la delantera. En carpeta está el nombre de Fernando Uribe, quien ha manifestado su amor por el club y sus deseos de volver al equipo donde anotó 25 goles en 36 partidos entre 2014 y 2015.

Sin embargo, la oferta del club azul de Bogotá no satisfizo ni a jugador ni a representante y, al parecer, se dan por terminadas las negociaciones con el atacante colombiano.

La ilusión sigue ahí, luego de que uno de sus patrocinadores, Cerveza Águila, insinuara una posible ayuda para que el jugador llegue nuevamente a Millonarios. (Lea: Millonarios goleó y ahondó la crisis de Nacional)

Por ahora, Millonarios enfrentará su primer partido de la Liga BetPlay 2021 este domingo 17 de enero contra Envigado, en calidad de local, en el estadio Palogrande de Manizales; esto, debido a que el IDRD (Instituto de Recreación y Deporte) no prestó el estadio a ningún equipo de la capital por cuenta de la COVID-19.

Amanecerá y veremos.