El fútbol colombiano reanudó sus competencias para el 2021 con los cuartos de final de la Copa BetPlay. Este sábado 16 de enero, comenzará la Liga BetPlay y en 10Sports les traemos todas las novedades del mercado (Altas y bajas) de los equipos de primera división.

Alianza Petrolera: el equipo de Barrancabermeja espera tener un 2021 con buenos resultados, por eso, los petroleros encargaron de su proyecto al director técnico Wilson Gutiérrez.

Bajas: del club salieron 13 jugadores, entre ellos algunos de nombre e importantes como César Arias, Macnelly Torres, John ‘La Goma’ Hernández, Yhormar Hurtado, Andrés Sarmiento y Hayen Palacios. La lista completa:

Defensas: Yhormar Hurtado, César Hinestroza y Hayen Palacios;

Volantes: John Hernández, Macnelly Torres, Víctor Moreno, Maximiliano Pérez y Harlin Suárez;

Extremos: Andrés Sarmiento, Romeesh Ivey, Cristian Palomeque;

Delanteros: César Arias y Álvaro Meléndez.

Altas: debido a la cantidad de bajas para las competencias de 2021, Alianza Petrolera se movió rápido en el mercado y sumó un total de 12 fichajes. Cabe destacar que, pese a que Alianza Petrolera había confirmado a los jugadores Carlos Rivas y Jeferson Collazos finalmente estos dos no se pondrán la camiseta del club.

Entre los fichajes se destaca al experimentado volante Juan Daniel Roa, los defensores Luciano Ospina y Leonardo Saldaña, además del volante creativo Mateo Palacios y el extremo Bayron Garcés. Esta es la lista completa de los jugadores que llegan a reforzar a los aurinegros:

Defensas: Esequiel Palomeque, David Cuperman, Luciano Ospina y Leonardo Saldaña.

Volantes: Juan Daniel Roa, Santiago Roa, Mateo Palacios, Sebastián Acosta Pineda y Juan David Vélez.

Extremos: Bayron Garcés y Luis Miguel Angulo

Delanteros: Jairo Molina.

América de Cali:

Tras su título de 2020 y la participación en Copa Libertadores 2021, el equipo ‘escarlata’ no se ha reforzado como sus hinchas esperan. Al contrario, los pocos nombres que han llegado no responden a las expectativas de un club como América.

Bajas: Han salido 5 jugadores, 2 de ellos fundamentales en la obtención de la estrella 15.

Arquero: Eder Chaux;

Defensas: Edwin Velasco, Héctor Quiñones y Jéfferson Murillo;

Delantero: John Arias.

Altas: el refuerzo más destacado es el del arquero Diego Novoa, quien después de varias temporadas en Equidad, llega a un equipo grande del FPC.

Arquero: Diego Novoa;

Defensas: Óscar Cabezas y Jerson Malagón.

Atlético Bucaramanga: los hinchas ‘Leopardos’ están ilusionados con lo que pueda hacer Atlético Bucaramanga en 2021. Si bien el equipo, tuvo __ bajas los refuerzos que llegaron prometen mejores resultados que los conseguidos en 2020.

Bajas: del equipo leopardo se fueron 21 jugadores. Las bajas más destacables del equipo fueron: el arquero Jefferson Martínez, el volante John Freddy Pérez y el defensor uruguayo Steve Makuka. La lista completa:

Arquero: Jefferson Martínez.

Defensas: Homer Martínez, Germán Gutiérrez, Steve Makuka, Jair Palacios, Gustavo Chará y Eder Castañeda.

Volantes: John Pérez, Henry Rojas, Bernardo Manzano, Nicolás Roa, Roger Torres y Daniel Restrepo.

Extremos: Johan Caballero, Maicol Balanta, Yeison Toloza, Ever Valencia y Brayan Castrillón.

Delanteros: Diego Herazo, Kevin Aladesanmi y Rubén Rojas.

Altas: entre los fichajes más destacados de Atlético Bucaramanga se destaca el defensor Andrés ‘El Pecoso’ Correa, Juan Camilo Chaverra, el volante Santiago Montoya y el delantero Brayan Fernández. La lista completa con los 19 fichajes:

Arqueros: Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Abad Cuenú, Carlos Henao y Elvis Mosquera.

Volantes: Santiago Montoya, Juan Alberto Mosquera, Bruno Téliz (uruguayo), Jhon Hernández, Jhonier Viveros, Christian Subero y David Michel Acosta (uruguayo).

Extremos: Andrés Sarmiento, Álvaro Meléndez y Yeffer Duván Sánchez.

Delanteros: Henry Castillo, Brayan Fernández y Alejandro Gabriel Quintana (argentino).

Atlético Nacional: el equipo más veces campeón de Colombia tiene como objetivo volver a ser campeón en 2021. Por eso, el equipo que contrató al DT Alexandre Guimarães sumo 9 incorporaciones a su plantilla (5 refuerzos y 4 regresos). Sin embargo, en el ‘verdolaga’ se fueron 9 jugadores.

Bajas: entre los jugadores que no continúan en Atlético Nacional para 2021 sorprendió la no renovación de Helibelton Palacios. Un jugador que, si bien no tuvo su mejor rendimiento, tiene un nombre importante en el mercado. Los demás jugadores que no continúan en el equipo no lo hacen por bajos rendimientos. La lista completa:

Arquero: José Fernando Cuadrado.

Defensas: Jorge Segura, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Cristián Blanco y Cristhian Mafla.

Volantes: Ewil Murillo.

Extremos: Estéfano Arango.

Delanteros: Fabián González Lasso.

Altas: tal y como se acordó con el director técnico Alexandre Guimarães, el conjunto paisa reforzo 5 posiciones prioritarias y facilitó el regreso de 4 futbolistas que se encontraban a préstamo en sus equipos. La lista completa:

Arquero: Kevin Mier (regreso)

Defensas: Nicolás Hernández (regreso), Emanuel Olivera, Hayen Palacios (regreso), Danovis Banguero y Jonathan Marulanda.

Volantes: Michael Chacón.

Delantero: Jonathan Álvez.

Boyacá Chicó: el equipo boyacense tendrá un primer semestre de 2021 de infarto, toda vez que debe buscar a toda costa alejarse de las posiciones de descenso, lucha que viene librando con Jaguares y Pereira.

Bajas: Son 3 los jugadores que abandonaron las huestes del equipo de Boyacá.

Defensa: Dayron Benavides;

Volantes: Mateo Palacio y Nelino Tapia.

Altas: Para lograr mantenerse en primera división, Chicó 10 refuerzos, entre ellos varios venezolanos.

Defensas: Wilmar Cruz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González;

Volantes: Jhoan Arenas, Sebastián Támara, Kevin Londoño, Javier Calle, Boris Palacios;

Delanteros: Wilson Mena.

Deportes Tolima: el equipo de la ciudad musical de Colombia ha tenido un buen mercado de pases. Lo más destacado ha sido la incorporación de dos delanteros extranjeros con trayectoria internacional. Sin embargo, del equipo se fueron jugadores importantes como Danovis Banguero.

Bajas: a la salida de Banguero, hay que sumarle otros 5 jugadores que continuarán sus carreras en otros clubes. Ellos son:

Defensas: Danovis Banguero, Jean Pestaña y Jonathan Marulanda.

Volantes: Roger Rojas y Carlos Robles.

Delanteros: Francisco Rodríguez.

Altas: Tolima quiere seguir siendo protagonista del fútbol colombiano. Por eso, sumó 5 refuerzos para este año. Ellos son

Arquero: Jefferson Martínez.

Defensas: Jeison Angulo.

Volantes: William Parra.

Delanteros: Gustavo Ramírez y José Guillermo Ortíz.

Deportivo Cali: con el objetivo de volver a ser protagonista del fútbol colombiano y clasificar a Copa Libertadores de 2022, Deportivo Cali se ha movido bien en el mercado. Incluso mantuvo la base del 2020.

Bajas: en el equipo ‘azucarero’ no continúan los siguientes jugadores:

Arquero: David González.

Defensas: Richard Rentería.

Volantes: Andrés Colorado, Carlos Lizarazo y Juan Daniel Roa.

Extremos: Deiber Caicedo y José Enamorado.

Delanteros: Jesús Arrieta.

Altas: entre los refuerzos del equipo valluno se destacan el arquero Guillermo de Amores y el delantero Marco Pérez. Esta es la lista completa de fichajes:

Arquero: Guillermo de Amores.

Defensas: Jorge Arias.

Volantes: Carlos Robles y Franco Nicolás Torres.

Delanteros: Michell Ramos y Marco Pérez Murillo.

Deportivo Pasto: Bajo el mando de Diego Corredor, el equipo nariñense ya dio importante paso al eliminar al América en la Copa BetPlay. Además, tendrán participación en la Copa Sudamericana 2021.

Bajas: Del equipo pastuso salieron 9 elementos, entre ellos Jhon Pajoy que partió hacia Junior y Jerson Malagón que se fue a reforzar la defensa del campeón América.

Arquero: Luis Delgado;

Defensas: Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Mairon Quiñones, Marvin Vallecilla, Jerson Malagón;

Volantes: John Pajoy;

Delanteros: Edis Ibarguen y Feiver Mercado.

Altas: Como es usual en el equipo volcánico, para esta temporada sumó 15 elementos nuevos, entre ellos el defensor Oswaldo Henríquez, quien militaba en el fútbol de Brasil y Yhormar Hurtado, de gran semestre en Alianza Petrolera.

Arquero: José David Contreras;

Defensas: Hernán Pertuz, Oswaldo Henríquez, Yhormar Hurtado, Tomás Maya, Yilson Rosales;

Volantes: Almir Soto, Miguel Camargo, David Gómez, Luis Pérez;

Delanteros: Estéfano Arango, Arlex Hurtado, Juan Sebastián Herrera, Dubán Palacio y Cristian Díaz.

Deportivo Pereira: Alejarse del descenso y continuar en primera división es el objetivo de este primer semestre. La lucha por la permanencia con Boyacá Chicó y Jaguares dará de qué hablar durante estos 6 meses de competencia.

Bajas: Varios de los jugadores que participaron en el anhelado ascenso del club pereirano partieron este semestre, entre ellos Jairo Molina y Edwin Móvil.

Técnico: Néstor Craviotto;

Arquero: Sergio Avellaneda;

Defensas: Jonathan Lopera, Luis Felipe Cardoza, Francisco Córdoba, Mauricio Casierra, Jorge Iván Posada, Yóiver González;

Volantes: Edwin Móvil, Michael Ordoñez, Ronaldo Tavera, Leyton Martínez, Jáder Maza, César Manzano, Alejandro Artunduaga;

Delanteros: Diego Álvarez y Jairo Molina.

Altas: El conjunto de ‘la Perla del Otún’ renovó su cuerpo técnico, el cual estará bajo el mando del uruguayo Jorge Artigas. Además incluyó entre sus fichajes varios jugadores experimentados como Diego Peralta, Henry Rojas y Gilberto García.

Defensas: Diego Peralta, Cristian Flórez, Diego Sánchez, Aldair Gutiérrez, Juan Carlos Mosquera, Gilberto ‘Alcatraz’ García;

Volantes: Henry Rojas, Maicol Medina, Daniel Restrepo;

Delanteros: Ever Valencia, Brayan Castrillón, Franco Arizala,

Envigado

El equipo antioqueño no tuvo un buen 2020, por lo que aspira en este año nuevo lograr una mejor participación y meterse a los 8. Sin embargo, la ‘cantera de héroes’ mantuvo gran parte de su nómina, especialmente protegiendo los nuevos talentos como el de Yeison Guzmán.

Bajas: Las bajas más sensible son las de Neyder Moreno, quien volvió a Atlético Nacional y la de John Jáder Durán, quien fue adquirido por el Chicago Fire de la MLS.

Arquero: Jorge Soto,

Volantes: Oswal Álvarez, Julián Caro, Mateo Giraldo,

Delanteros: Neyder Moreno, Jean Lucas Rivera y Jhon Jáder Durán.

Altas:

Defensa: Cristian Blanco;

Volantes: Andrés Felipe Córdoba, Jáder Maza;

Delantero: Alejandro Toledo.

Independiente Medellín: El ‘poderoso’ tuvo un 2020 muy flojo, pero dio un golpe en la mesa con la contratación de un técnico de pergaminos y experiencia: Hernán Darío Gómez. De la mano de ‘Bolillo’, que ya había estado en el club en 2012, el rojo busca ser protagonista en este primer semestre de la Liga BetPlay.

Bajas: El año anterior estuvieron al frente del DIM Aldo Bobadilla y Javier Álvarez, pero los resultados no llegaron.

Defensas: Didier Delgado, Hernán Pertuz,

Volantes: Luis Mena, Larry Angulo,

Delantero: Bayron Garcés, Carlos Monges, Israel Escalante,

Altas: El ‘poderoso’ se reforzó no solo desde la dirección técnica, sumó experiencia en defensa con el uruguayo Alexis Rolin, quien viene del Rentistas de su país.

Técnico: Hernán Darío Gómez.

Defensas: Alexis Rolin, Víctor Moreno, Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez;

Volantes: James Sánchez, Matias Mier, Robert Harrys, David Loaiza;

Delanteros: Agustín Vuletich y Jean Pineda.

Independiente Santa Fe: el actual subcampeón de Colombia sabe que en el 2021 jugará Copa Libertadores. Razón por lo cual, los cardenales mantuvieron la base de su nómina y ficharon jugadores interesantes como Michael Rangel y Sherman Cárdenas.

Bajas: la baja más destacada del equipo ‘cardenal’ es, sin duda, el volante Fabián Sambueza. Además de Sambueza, los siguientes jugadores no continúan en el equipo:

Defensas: José Moya.

Volantes: Fabián Sambueza y Matías Balini.

Extremos: Mauricio Gómez.

Delanteros: Patricio Cucchi.

Altas: Independiente Santa Fe sumó un total de 9 refuerzos para el 2021. Ellos son:

Arquero: Gustavo Sánchez.

Defensas: Miguel Nazarit

Volantes: Leonardo Pico, Exneyder Guerrero, John Arias y Auli Oliveros.

Extremos: Johan Caballero.

Delanteros: Michael Rangel, Andrés Rentería.

Jaguares: Este 2021 es todo un reto para el equipo de Córdoba, ya que debe luchar por alejarse del ‘fantasma’ de la B, categoría a la que no ha ido desde su ascenso en 2014.

Bajas: Varios jugadores experimentados dejaron el equipo ‘felino’, entre ellos Harrison Mojica y Sergio Romero.

Defensas: Leonardo Saldaña, Kevin Riascos;

Volantes: Harrison Mojica;

Delanteros: Sergio Romero, Jefferson Cuero, Darwin López y John Stewart García.

Altas: A Jaguares vuelve un viejo conocido de la casa: Pablo Rojas, además, se sumó un arquero con ansias de minutos como lo es José Luis Chunga.

Arquero: José Luis Chunga;

Defensas: José Orlando Pérez;

Volantes: Pablo Rojas;

Delanteros: Ethan González, José David Lloreda y Jean Pierre Angulo.

Junior de Barranquilla: para muchos, Junior es el equipo con mejor plantilla del país. Sin embargo, para mantenerse en ese lugar, el equipo de curramba sabe que debe hacer esfuerzos económicos para mantener jugadores como Miguel Ángel Borja o contratar jugadores como Juan David Rodríguez.

Bajas: del equipo barranquillero, salieron 4 jugadores. Ellos son:

Defensas: Jeison Angulo.

Volantes: Leonardo Pico, Sherman Cárdenas

Delanteros: Michael Rangel.

Altas: sumado al esfuerzo por retener al goleador Miguel Ángel Borja, al equipo dirigido por Amaranto Perea se sumaron los siguientes jugadores:

Arquero: Eder Chaux;

Defensas: Joan Castro, Homer Martínez;

Volantes: Fabián Sambueza, Juan David Rodríguez, Rubén Manjarrés;

Delanteros: Jhon Freddy Pajoy.

La Equidad: el equipo asegurador espera tener una participación tan destacada como en el 2020. Donde los dirigidos por Alexis García, llegaron a semifinales de la Liga BetPlay, consiguieron la clasificación a Copa Sudamericana y solo les faltó un punto para entrar a Copa Libertadores.

Bajas: además del arquero Diego Novoa, otros 5 jugadores no continúan en Equidad. Ellos son:

Arquero: Diego Novoa.

Defensas: Alex Rambal, Andrés Murillo y Joan Castro.

Volantes: Matías Mier.

Extremos: Brayan Torres.

Altas: un total de 8 jugadores llegaron a reforzar a Equidad Seguros para un 2021 donde tendrán competencia internacional. Ellos son:

Arquero: Cristián Bonilla y Sergio Román.

Defensas: José Rafael Hernández y Jean Fuentes.

Volantes: Larry Angulo y Daniel Mantilla

Delanteros: Diego Herazo y Omar Duarte.

Millonarios: Tras los múltiples fracasos de Millonarios en 2020, el equipo sigue añadiendo y quitando piezas a su andamiaje con el fin de borrar un muy mal año y darle varias alegrías a la hinchada en este 2021.

Bajas: La salida de Jhon Duque hacia el fútbol mexicano es la salida más importante del cuadro de Alberto Gamero.

Arquero: Cristian Bonilla,

Volantes: Jhon Duque, Diego Godoy, César Carrillo, Santiago Montoya;

Delanteros: Eliser Quiñones

Altas: El equipo sumó al experimentado volante Fredy Guarín, quien es el refuerzo más sonoro de esta temporada de pases.

Volantes: Fredy Guarín, Daniel Ruiz, Harrison Mojica;

Delanteros: Jader Valencia

Once Caldas: el equipo de Manizales ha sido uno de los equipos más afectados en la temporada de fichajes. Al ‘blanco blanco’ se le fueron, además del DT Hubert Bodhert, 14 jugadores y solo ha sumado 7 refuerzos.

Bajas: la lista completa de jugadores que no continúan en Once Caldas es la siguiente

Arquero: Sergio Román, Jeison Truque

Defensas: Elvis Mosquera, Andrés Correa, Luis Payares, David Gómez, Carlos Pájaro, José Junior Julio;

Volantes: Juan David Rodríguez, Jown Cardona, Jhony Galli;

Delanteros: Pablo Rojas, Roberto Ovelar y Dayro Moreno.

Altas: al equipo de Manizales llegaron 7 jugadores para reforzar al Once Caldas. Ellos son:

Arquero: José Huber Escobar;

Defensas: Yoiver González, Deivy Balanta, Pedro Valoyes, David Murillo, David Valencia;

Delanteros: Fabio Burbano.

Patriotas: el otro equipo de Boyacá quiere dejar atrás el negro 2020, en donde ocupó la casilla 18 con 17 puntos.

Bajas: del equipo salieron 5 jugadores.

Defensas: Darwin Carrero;

Volantes: Maicol Medina, Daniel Mantilla, Almir Soto y Exequiel Benavidez.

Altas: Para esta temporada, el equipo boyacense sumó 10 nombres, varios de ellos de experiencia y recorrido en el FPC como le arquero Luis Hurtado o el volante José David Leudo.

Arqueros: Luis Hurtado;

Defensas: Mateo Rodas, Kevin Riascos, Mairon Quiñónez, Edgardo Rito, Jorge Posada;

Volantes: Héctor Solano, José Andrade, José David Leudo,

Delanteros: Kevin Aladesanmi.