QATAR 2022 HACIENDO HISTORIA: PRIMERA VEZ QUE TODAS LAS CONFEDERACIONES ESTÁN EN OCTAVOS

Para nadie es un secreto que el Mundial Qatar 2022 está siendo absolutamente vibrante y sorpresivo, la noticia ahora es que todas las confederaciones del mundo tendrán al menos un representante en los octavos de final. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Sorpresa, esa es la verdadera palabra para describir esta cita mundialista, pero la vida y el fútbol sin sorpresas no sería tan emocionante, todos los equipos demostraron en la fase de grupos que no vinieron solo a cumplir un horario, lucharon hasta el final para seguir acercando a su objetivo. Desde bien temprano en la copa, Arabia Saudita dio un golpe tremendo en la mesa para bajar del pedestal a una Argentina invicta, Japón se hizo enorme ante los europeos y destronó a España y Alemania, entre ambos suman 5 trofeos mundialistas. Marruecos le pasó por encima a Bélgica y a su favoritismo, Camerún y Túnez sacaron su poderío africano para vencer a las todopoderosas Brasil y Francia, y para cerrar, Corea del Sur hizo la doble hazaña, le ganó a Portugal y encima eliminó a Uruguay. 

 

Estamos ante la presencia de uno de los eventos deportivos más impactantes de los últimos tiempos; para Qatar 2022 no hay brujo ni vidente que haya podido predecir lo que ha pasado hasta el momento, el que le haya atinado a estas predicciones, probablemente sería un nuevo millonario de este mundo. Alemania, el segundo equipo más historico del fútbol mundial, fue golpeado por Japón, un equipo con un fútbol en desarrollo pero con muchísimo orden táctico. La “lenta y vieja” selección belga, según Kevin De Bruyne, fue castigada por Marruecos e incapaz de vencer a Croacia, desperdiciando su época dorada. Uruguay salió a defenderse todo el mundial y cuando quiso despertar fue demasiado tarde, los coreanos fueron los más listos de la clase y dejaron afuera al primer campeón de la historia. 

 

Ahora bien, el dato más relevante que marca trascendencia en esta edición, es que  por primera vez en la historia, todas las confederaciones participantes tienen al menos un representante en los octavos de final, algo nunca antes visto. Europa se lleva 8 plazas a las rondas decisivas; Holanda, Inglaterra, Polonia, Francia, España, Croacia, Suiza y Portugal intentarán defender el continente y revalidar la copa. Brasil y Argentina son los sudamericanos que tratarán de traer la copa al continente americano luego de 20 años, Estados Unidos por su parte lo hará por parte de la Concacaf. Japón, Australia y Corea del Sur son los asiáticos que tendrán acción en fases finales por parte de la AFC, mientras que Senegal y Marruecos harán lo propio por parte del continente africano. 

LEER TAMBIÉN: CAVANI ROMPIÓ EL VAR TRAS ELIMINACIÓN DE URUGUAY

La primera fase de Qatar 2022 ha sido para los libros de historia, por primera vez en los 92 años de la Copa del Mundo tendremos unos encuentros tan igualados. No se negociará el esfuerzo y a la hora de la verdad el equipo que más entregue en la cancha será el que avanzará a los cuartos de final, no hay paso para favoritismos. Los cruces de octavos de final iniciarán el día de mañana con Holanda vs Estados Unidos a las 10 a.m. y con Argentina vs Australia a las 2 p.m. hora colombiana.

 

 

Deja una respuesta