Ruedan cabezas en clubes del fpc

En las últimas semanas, varios equipos del FPC han sacado comunicados informando la continuidad de varios jugadores. Uno de los casos más sorprendentes fue el de Junior de Barranquilla que dio a conocer la salida de siete jugadores.

Por: Mateo Quintero

A falta de dos partidos para que culmine la temporada 2022 de la Liga BetPlay. Varios clubes ya están trabajando de cara a lo que será el 2023. Pareciera que gran parte de los equipos tienen como prioridad la renovación de sus plantillas y ya comenzaron a rodar cabezas.

Los directivos de las instituciones están tomando la medida de sanear la nómina, saliendo de una cantidad considerable de jugadores de sus plantillas. Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y América de Cali son los que más salidas reportaron una vez acabada su participación en liga. Deportivo Cali y Atlético Nacional también anunciaron la terminación del vínculo de algunos deportistas.

Curiosamente, la mayoría de clubes nombrados, no hizo una buena campaña durante el año y en algunos, las inversiones fueron considerables. A excepción de Nacional, ninguno ganó un título en este 2022 y solo Junior y Santa Fe accederán a Copa Sudamericana. Este sería el motivo por el que las instituciones optaron por liberarse de las cargas salariales que estos futbolistas acarreaban sin mostrar resultados productivos.

Lee también: JUNIOR DEPURÓ SIETE JUGADORES DE SU PLANTILLA

Ahora queda esperar con qué van a reemplazar estas bajas, ya sea trayendo refuerzos o apostándole a las canteras, como lo han venido haciendo varios equipos en los últimos años en el FPC. También está la expectativa en dónde van a recalar los jugadores que se quedaron sin plantel durante esta limpieza.

Deja una respuesta