El dato que ilusiona a Brasil con el Mundial

Terminada la fase de grupos, hay un dato que ilusiona a Brasil para quedarse con el Mundial de Qatar 2022 donde mañana inician los octavos de final.

Este viernes la fase de grupos de la Copa del Mundo llegó a su final. Ya se conocieron los 16 equipos que clasificaron a los octavos de final y los enfrentamientos que se darán en dicha fase la cual comenzará el día de mañana y se va extender hasta el próximo martes. Varias de las Selecciones candidatas siguen en competencia y ya se preparan para los duelos de eliminación directa.

Sin duda, y como cada cuatro años, una de las favoritas es Brasil que se clasificó como primera en su grupo con seis puntos. A pesar de la derrota en la última fecha ante Camerún, los dirigidos por Tite lograron ser cabeza del grupo G por diferencia de gol. Recordemos que en su debut derrotó dos por cero a Serbia y en la segunda jornada un solitario gol de Casemiro le bastó para imponerse a Suiza que se quedó con el segundo lugar.

Así las cosas, la ‘Verdeamarela’ se enfrentará el próximo lunes por los cuartos de final a Corea del Sur que se clasificó como segunda de su grupo. Aunque en el papel parece un rival inferior, las sorpresas que se han dado en Qatar advierten a los distintos seleccionados para no confiarse.

Lee también: CAVANI ROMPIÓ EL VAR TRAS ELIMINACIÓN DE URUGUAY

Pero mas allá de esto, hay una estadística que ilusiona a todo el pueblo brasileño con la sexta Copa. En esta edición de la Copa del Mundo, ningún equipo logró hacer puntaje perfecto en la fase de grupos. Esto ya había ocurrido en las citas orbitales de 1958,1962 y 1994, años en los que la selección brasilera se quedó con el título.

Este dato ilusiona a todo Brasil con obtener su sexto título Mundial que le ha sido esquivo desde el año 2002.

Deja una respuesta