En una extensa entrevista para la cadena TNT Sports, José Pékerman habló de su pasado con la Selección Colombia, James Rodríguez y la eliminación frente a Inglaterra en Rusia.

Por: Oscar Corredor.

Sobre su salida de la tricolor, José Pékerman, dejó en claro el porqué dio el paso al costado de la dirección de la Selección Colombia.

Siempre sucede que hay momentos de crisis y todo el mundo, o nadie, quiere agarrar nada. Era como que en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más y nunca se sabe qué realmente hace falta. Fue un desgaste que se fue acumulando”, dijo don José. (Lea también: Programación confirmada para el debut de Reinaldo Rueda)

También se le preguntó si en algún momento sintió algún tipo de “cajón” por parte de la dirigencia para presionar su salida de la Selección Colombia, a lo que Pékerman respondió: “No, fue un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso”.

Rusia 2018

Colombia fue eliminada del mundial por Inglaterra en octavos de final después de haber empatado el partido 1-1 con agónico gol de Yerry Mina. La suerte no acompañó a los cafeteros en los penales y a Pékerman se le criticó mucho por la formación utilizada en ese partido.

“Nosotros llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande”, dijo. (Lea también: La propuesta de Juan Carlos Osorio a Reinaldo Rueda)

Así mismo, al inicio de la charla, don José recordó que no había una cláusula en su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que solo le permitía hablar en ruedas de prensa y, por eso, su larga ausencia de los micrófonos.

José Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales de forma consecutiva, Brasil 2014 y Rusia 2018, después de 16 años, ocupando en Brasil el 5º lugar, el mejor de la Selección en toda su historia. James Rodríguez fue el goleador de Brasil con 6 tantos.