Juan Carlos Osorio habló sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia y le hizo una propuesta en pro del fútbol nacional.

Lee también: REINALDO RUEDA FUE PRESENTADO COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Tras varios meses de silencio, Juan Carlos Osorio volvió a hablar a los medios de comunicación. En diálogo con el programa ‘Conexión’ del canal Win Sports, el estratega habló sobre Atlético Nacional, el Fútbol Colombiano y se mostró satisfecho por la designación de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional. Incluso, el míster le hizo una propuesta a Reinaldo. ¿Cuál? En 10SportsCo se los contamos.

Lo primero que hizo Osorio fue felicitar a la Federación Colombiana de Fútbol por la elección de Reinaldo Rueda Rivera como entrenador de la Selección. En ese sentido, Osorio fue claro en que esta decisión es un gran respaldo y una motivación para que, todos los técnicos colombianos se sigan preparando de la mejor manera.

Luego de esto, Osorio felicitó al profesor Rueda y dejó una propuesta para Colombia: se ofreció para ayudarle a Rueda Rivera en la evolución de su proceso.

“Quiero ser parte de este proyecto. Contribuir a modificar y mejorar el fútbol colombiano (…) al profe Reinaldo quisiera aportarle genuinamente, y sin ningún interés, si el profe así lo requiere y lo considera”, afirmó.

De esta manera, en las redes sociales se desató un debate sobre dichas declaraciones de Juan Carlos Osorio y se abrió la puerta para que, quizá, Juan Carlos Osorio se integre al equipo de trabajo de Reinaldo Rueda Rivera. ¿Aceptará el ofrecimiento?

Atlético Nacional y el fútbol colombiano

Por otro lado, el entrenador risaraldense se refirió a la situación que vive Atlético Nacional. En su intervención, Osorio fue conciso y dijo que: “en Nacional debe haber un espacio prudente de proceso. Aquel club que esté dispuesto a hacer un proceso hay que aplaudirlo, apoyarlo y esperarlo”.

Finalmente, el míster manifestó la importancia de competencias de alto nivel para las categorías formativas, específicamente la sub 15, la sub 17 y la sub 20. En sus palabras: “hay que mejorar el fútbol colombiano desde sus categorías formativas. Necesitamos que los jóvenes de 15, 17 y 20 años empiecen a competir a alto nivel, que experimenten que es estar en concentración, que sientan la competencia y mejoren a partir de ella”.