Las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al terreno de juego e interrumpieron el partido entre la “Verde Amarela” y Argentina.

Lee también : BRASIL VS ARGENTINA: CLÁSICO DE INFARTO EN ELIMINATORIAS

En la previa del clásico sudamericano, se conoció que el gobierno de Brasil pidió la deportación de cuatro integrantes del plantel argentino, debido a que arribaron desde Inglaterra, lo cual estaría prohibido en el país de la samba, debido a las restricciones por la pandemia.

Pero la polémica llegaría en pleno partido, cuando apenas corrían cinco minutos de la primera mitad, integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria(ANVISA) ingresaron al terreno de juego para interrumpir la disputa, debido a que los jugadores Giovanni Lo Celso, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Emiliano Buendía, habrían incumplido con las normas sanitarias impuestas en Brasil.

Tras la interrupción del partido, se desató la polémica, pues desde la selección albiceleste alegan de una mala intención de las autoridades brasileñas pues hace de 48 horas están en el país y tuvieron que esperar hasta la hora del partido para tomar acciones; así lo afirmó el capitán de los argentinos Lionel Messi.

Luego de varios minutos de incertidumbre, la Conmebol comunicó la decisión del Juez central, de suspender definitivamente el partido.

Según la máxima autoridad del fútbol sudamericano, el árbitro y el comisario del partido, le darán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que será el encargado de determinar las posibles sanciones.