Este domingo Brasil y Argentina se vuelven a ver las caras. El campeón de la Copa America frente al líder de las eliminatorias, duelo de infarto.

Por: Santiago Mejía.

Los dos primeros de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 se enfrentarán en suelo brasileño, ambos vienen invictos –Brasil con puntaje perfecto–, mientras que Argentina es el vigente campeón de la Copa América y se consagró en el Maracaná.

Lee también: RESUMEN DE LA JORNADA ELIMINATORIA

Con su victoria ante Chile, Brasil completó 21 puntos. Es el mejor equipo de la eliminatoria y su rendimiento demoledor así lo demuestra: ganó los 7 partidos disputados hasta el momento, anotó 17 goles y apenas recibió dos. Mientras que Argentina, que es segundo, suma 15 unidades, producto de 4 victorias y 3 empates.

Para los dirigidos por Tite, es una revancha, una prueba contundente de este sentimiento es la actitud de algunos jugadores en redes sociales como Richarlison, quien en días pasados posteó en su red social de Instagram una fotografía besando una medalla de oro la cual obtuvo en los pasados juegos olímpicos con una descripción la cual decía “Se busca”.

Por otro lado, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán seguir con pie derecho y ratificar el buen momento de la albiceleste tras conseguir la pasada Copa América. Por demás, su capitán y mejor jugador, Leonel Messi, ha entregado en los últimos partidos una faceta nunca antes vista con el seleccionado argentino.

Lee también: LIONEL MESSI SALDÓ UNA DEUDA Y CELEBRÓ CON ARGENTINA

Dato

Ambas selecciones se han enfrentado en 107 oportunidades. El saldo favorece a Brasil con 43 triunfos, Argentina ha ganado en 39 ocasiones, y se han presentado en 25 empates.