Nacional derrotó 4-1 a Libertad en el juego de vuelva de la fase tres de la Copa Libertadores y volverá a disputar la fase de grupos del torneo.

Lo de hoy en el Atanasio Girardot tuvo todos los ingredientes de una buena película: terror, suspenso, drama y al final alegría. Nacional empezó perdiendo 0-1 a los 2 minutos, cuando Julio Enciso sorprendió a Aldair Quintana y marcó. El miedo se apoderó de los hinchas de Nacional que no creían posible una remotada.
Lee también: “ES NUESTRA OPORTUNIDAD Y LA TENEMOS QUE APROVECHAR”: ROVIRA

Sin embargo, en los pies de Andrés Andrade y Jarlan Barrera llegó el empate. A los 16 minutos el ‘10’ habilitó al samario y Barrera castigó sin piedad el arco defendido por Martín Silva. El suspenso seguía latente.

Para el segundo tiempo, Alexandre Guimarães sacó a Sebastián Gómez y le dio paso a Jéfferson Duque, cambio que le daba más opciones a los habilidosos volantes verdolagas. Al 51 llegó el clímax, el ‘Rifle’ habilita a Yerson Candelo por la derecha, el hoy lateral centra a ras de pasto y Baldomero Perlaza definió con un taco que sorprendió a propios y extraños. La ilusión crecía y el milagro de la clasificación se veía posible.

Nacional no bajó la marcha y nuevamente Candelo estuvo involucrado. Al 58 le ganó un balón a un viejo conocido, Daniel Bocanegra, Yerson centró atrás, Andrade remató de primera intención y silva Atajó, pero el rebote le quedó a Jonathan Álvez y la empujó. Locura total entre jugadores y aficionados.

Lee también: LOS POSIBLES RIVALES DE ATLÉTICO NACIONAL A NIVEL CONTINENTAL

El cuarto y decisivo llegó al minuto 74, cuando Yerson Mosquera rechazó de cabeza, le volvió a quedar a Andrade que corrió con la pelota unos 35 metros, enganchó y centró con la mano para que Jéfferson Duque se tirara en ‘palomita’ y marcara el último gol.

Nacional se dedicó a defenderse y supo sufrir el partido, sacó tremendo resultado y confirmó su presencia en Copa Libertadores.

 

El grupo

Nacional llega al grupo F de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

El debut

El equipo dirigido por Alexandre Guimarães debutará en Copa Libertadores el jueves 22 de abril, cuando recibirá la visita de Universidad Católica. Sin embargo, aún se desconoce la sede, ya que Nacional tendrá que oficiar de local en otro estadio ante las obras que se adelantan en el Atanasio Girardot para la Copa América.

Lee también: ATLÉTICO NACIONAL BUSCA ESTADIO