Luego de caer 2 a 1 en La Paz, Junior venció 3 goles a 0 a Bolívar en Barranquilla y clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El desarrollo del juego dejó muchas dudas a la afición del equipo colombiano. Pues el equipo visitante tuvo la iniciativa, sobre todo en el segundo tiempo donde generó claras ocasiones de gol y, pese al abultado marcador, sacó figura al arquero uruguayo Sebastián Viera.

Luego de unos primeros 12 minutos donde Junior logró el 1 a 0 parcial, el equipo local no jugó, sino que sufrió el partido. De esta manera, los bolivianos tomaron la iniciativa, adelantaron sus líneas y propusieron fútbol ofensivo ante un Junior que se replegó en su propio campo.

Lee también: JUNIOR NO PUDO EN LA ALTURA Y PERDIÓ CON BOLÍVAR

Pero los visitantes se encontraron con la figura y experiencia de Sebastián Viera quién con sus atajadas mantuvo clasificado a Junior. Además, cuando parecía que Bolívar lograría el empate, en una acción infantil el delantero Ramos fue expulsado por un cabezazo sobre Didier Moreno al minuto 69.

Con 10 jugadores y jugando sobre el nivel del mar, Bolívar siguió buscando el empate. Pero Junior fue inteligente, aprovechó los espacios y fue letal en el contragolpe. Fue así como al minuto 80 el recién ingresado John Pajoy aumentó la diferencia para los de Barranquilla.

En los minutos finales, Viera y la defensa de Junior volvió a ser importante para evitar el gol que los hubiera llevado a los penales. En la última jugada del partido, los bolivianos tuvieron una clarísima situación. Pero, en el contragolpe, Junior liquidó el partido luego de que Fuentes asistiera a Hinestroza que anotó el 3 a 0 final.

De esta manera, Junior de Barranquilla jugará en el grupo D de la Copa Libertadores. Un grupo que, para muchos, es el denominado “grupo de la muerte” con rivales de la categoría de River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Santa Fe de Colombia.