Atlético Nacional no contará con el Estadio Atanasio Girardot para los juegos que sean en la noche. El verdolaga busca escenario para los compromisos internacionales.

Lee también: EL CAMINO DE ATLÉTICO NACIONAL A NIVEL CONTINENTAL

Tras confirmarse que el INDER Medellín realizará intervenciones en las luminarias del Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional busca plaza nueva para los juegos internacionales que afrontará entre abril y mayo de 2021. Esto es, la fase de grupos de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, según sea el desenlace de la llave ante Libertad. Todo esto, debido a que la administración municipal de la capital antioqueña prepara el escenario con miras a la Copa América 2021.

Las obras en el máximo escenario de los antioqueños iniciaron el pasado mes de marzo. Pero será después del juego de este miércoles, cuando comience la intervención a las luminarias, lo que deja sin poder realizar juegos en horas de la noche. De esta manera, Nacional no podrá usar su estadio para los compromisos internacionales.

Por ahora, y como lo confirmó su técnico Alexandre Guimarães, el club verdolaga analiza opciones para encontrar un estadio que cumpla con las condiciones para hacer las veces de anfitrión. Según el entrenador, la dirigencia trabaja a toda carrera para concretar este escenario, pues pase lo que pase este miércoles, Nacional iniciará competencia en Libertadores o Sudamericana como local la próxima semana.

«Hemos hablado, me han preguntado y he dado mi criterio… La dirigencia está corriendo en ver el lugar más conveniente», afirmó Guimarães.

Lee también: ASÍ SERÍA EL CALENDARIO DE NACIONAL EN LA COPA LIBERTADORES

Medellín es una de las 4 ciudades que oficiarán como sede de la Copa América en Colombia. El torneo continental se realizará entre el 11 de junio y el 10 de julio del presente año.