Tras 8 partidos sin poder derrotar al Tolima, Atlético Nacional lo derrotó con un solitario gol de Andrés Felipe ‘El Rifle’ Andrade.

‘Cesó la horrible noche’ para los hinchas de Nacional. Tras 8 partidos oficiales y 2 caídas en casa, Atlético Nacional derrotó a Deportes Tolima 1-0.

El partido fue cerrado y en donde Nacional dejó ver mucho miedo de volver a caer ante el vigente campeón de la Liga BetPlay. Incluso fue el visitante que tuvo la primera opción de gol de juego en pies de Juan Pablo Nieto, pero definió mal ante el arco de Aldair Quintana.

Lee también: ASÍ SE REFORZÓ ATLÉTICO NACIONAL PARA LA LIGA BETPLAY 2021-II

El verde reaccionó y tras un gran centro de Yerson Candelo, Andrés Andrade cabeceó y la pelota se fue al palo. Esta acción se repetiría al 35, pero con final feliz.

Juan David Ríos se equivocó en el medio campo, la pelota la recuperó Jarlan Barrera que se la filtró a Candelo, este puso el pase de la muerte, el mismo Ríos intentó despejar y se pasó por toda el área chica y le quedó a Andrade, que controló y la puso al ángulo. 1-0 y se iba arriba Nacional.

Para el segundo tiempo, Alejandro Restrepo, técnico de Nacional, hizo varias modificaciones buscando conservar la victoria.

La polémica llegó al minuto 80, cuando el VAR le anuló un gol al Deportes Tolima. John Miranda tocó al arquero Quintana cuando se disponía a sacar, la pelota terminó en la red, pero la tecnología anuló el empate. Sin embargo, la acción fue discutida.

Al final Nacional rompió una racha frente al Tolima y llegó a 4 puntos en la Liga BetPlay. En la próxima fecha visitará a Santa Fe en El Campín, pero antes viajará a Orlando (Florida), para disputar la Florida Cup ante Millonarios.

Lee también: CLÁSICO COLOMBIANO EN LA FLORIDA CUP