Colombia sella un gran día en los Olímpicos de Tokio: victorias de Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El tenis colombiano logró dos victorias en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de los triunfos de Daniel Galán en sencillos masculino y de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles masculino.

Galán, 113 del mundo, fue el primero en saltar a la cancha en la noche del sábado para su debut absoluto en unos Olímpicos y lo hizo con éxito al vencer al egipcio Mohamed Safwat (171°) por 7-5, 6-1 en una hora y 28 minutos, lo que significó el segundo triunfo en la historia para Colombia en sencillos masculino.

El primero había sido en Londres 2012 cuando Santiago Giraldo se impuso en primera ronda ante el estadounidense Ryan Harrison por 7-5, 6-3, y luego se vio superado por el belga Steve Darcis por 6-7(4), 6-4, 6-4.

Ahora Galán tendrá un reto de muchísima envergadura, ya que enfrentará al actual #5 del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien se impuso ante el taiwanés Yen-hsun Lu por 6-1, 6-3.

Lee también: CAMILA OSORIO Y DANIEL GALÁN SE VISTEN DE GLORIA ES WIMBLEDON

Entrada la medianoche del domingo el turno fue para la dupla Cabal/Farah, quienes siendo los terceros favoritos del cuadro vencieron a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por 6-2, 6-4 en una hora y 19 minutos, logrando así su segunda victoria en unos Olímpicos tras la que consiguieron en Rio 2016.

La pareja nacional obtuvo su segunda clasificación a octavos de final y allí tendrá como rival a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald (con quienes no tienen enfrentamientos previos), pareja que venció a los australianos John Millman y Luke Saville por 7-5, 6-2.

SEGUNDA RONDA

Daniel Galán (COL) vs Alexander Zverev (GER)
2° turno Cancha Central, aprox. 10:30 p.m. Colombia (domingo 25 julio)

OCTAVOS DE FINAL

Cabal/Farah (COL) vs Marach/Oswald (AUT)
4° turno del Court 7, aprox. 1:30 a.m. Colombia (lunes 26 julio)