Millonarios derrotó 3-2 a Deportivo Pereira, que lo puso en aprietos y hasta tuvo para ganar el partido. El equipo de Gamero es uno atacando y otro defendiendo.

Por: Oscar Corredor.

La sorpresa estuvo con Fredy Guarín desde el vamos. Hizo parte del 11 titular de Millos junto a Fernando Uribe. Ambos nombre importantes en el partido, pues, con goles ayudarían al triunfo capitalino. (Lea también: ¡Partidazo en Zipaquirá: Ganó Millonarios!)

El primero fue obra de Guarín, que recibió un regalo del arquero Hárlen Castillo y Fredy no desaprovechó y de un solo toque, de media distancia, la mandó a guardar al fondo de la red. Primer gol oficial con Millonarios. Beso al escudo, los hinchas felices.

El segundo vino por cuenta de Fernando Uribe, que es una linda jugada individual, primero con control de cabeza y tirando una diagonal hacia el arco, de emboquillada venció de nuevo al arquero Castillo para el 2-0. Golazo. Así acabaría la primera parte.

Pero, para el segundo tiempo Millonarios salió sobrado y en vez de cerrar el partido le cedió la pelota al rival que rápidamente facturó. Primero por cuenta de Cristian Flórez a los 53 y 10 minutos más tarde, gol en contra de Llinás para empatar la serie. Se destaca el juego del juvenil ex DIM, Bráyan Castrillón quien manejó los hilos del Pereira y tuvo para poner a ganar a su equipo pero no se dio por falta de definición y la buena actuación de Juanito Moreno en el arco azul. (Lea también: “La parte médica en Millonarios es pésima”: César Carrillo)

El gol que selló el triunfo embajador vino de cuenta del hombre gol: Cristian Arango, quien había ingresado a los 21 minutos del ST en remplazo de Fredy Guarín; 6 minutos después, tenía a Millos ganando y asegurando 3 puntos más. Fin del partido pero, una vez más, poniendo a sufrir al equipo, a Gamero y a sus hinchas que piden ajustar las líneas como lo hicieron contra DIM en el juego anterior.

Millos, que sigue siendo 4º, completa 10 puntos (3 ganados y uno empatado) y sigue pendiente su juego con Boyacá Chicó por la fecha 2. Su próximo juego será contra La Equidad, en Techo, el 13 de febrero a las 3:15 p. m.

Deportivo Pereira es el equipo más goleado en estas cinco fechas. Tiene 11 cola de contra por 6 a favor. 2 puntos en la tabla y ocupa la casilla 16. Recibirá a Patriotas, el viernes, por la fecha 6. (Lea también: ¿Guarín y Falcao García juntos en Millonarios)