Bien en ataque y mal en defensa, la constante de Millonarios, que dio un gran espectáculo por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021.

Por: Oscar Corredor.

Debutó Fernando Uribe que es sinónimo de gol. A los cinco minutos ya el delantero que se estrenaba en la Liga BetPlay 2021 con Millonarios, tenía dos opciones de gol registradas, una de ellas terminó al fondo de la red. Fue el 1-0 de los embajadores. (Lea también: “La parte médica en Millonarios es pésima”: César Carrillo)

Por el costado derecho se inclinó la balanza para que Émerson Rodríguez, de muy bien PT, atacara la zona defendida por Pedro Valoyes de Once Caldas. Fueron en total 6 llegadas claras por esa banda pero sólo un gol en 28 minutos.

Once Caldas, en dos llegadas, logró empatar el partido con gol de Marcelino Carriazo que, recibe centro de Valoyes y aprovecha para de cabeza vencer a Juan Moreno. Defiende mal Millonarios, regresa en desorden y se posiciona mal, y eso lo aprovechó bien el cuadro blanco dé Manizales.

Pero rápidamente llegó la ventaja capitalina a través del mejor hombre de los primeros 45 minutos. Émerson Rivaldo Rodríguez recibe un pase perfecto de Elvis Perlaza, esta vez por sector izquierdo y de cabeza y en globito, vence a Gerardo Ortiz, arquero de Once Caldas. Así finalizó el primer tiempo. (Lea también: ¿Guarín y Falcao García juntos en Millonarios)

Para la segunda parte, Once Caldas salió con todo y a los dos minutos logró el empate a través de Ménder García. Nueva desatención de la zaga albiazul que aprovecha bien el “blanco blanco” de Manizales.

Pero la sacudida vino también por parte de Millonarios que a través de Andrés Felipe Román logró el 3-2 parcial. Tremendo zapatazo de media distancia que no pudo atajar el arquero Ortiz de Once Caldas que, sin cruzarse de brazos, fue en busca del empate, nuevamente y lo consiguió. Penal por mano de Steven Vega de Millonarios dentro del área y David Lemus, del Once que lo convirtió en gol. 3-3.

Sin embargo, Millonarios quería los tres puntos y se los llevó a casa gracias al goleador del equipo en el 2020, Cristian Arango que puso el 4-3 definitivo en un partidazo en el estadio Héctor “El Zipa” González de Zipaquirá. (Lea: Sueño con traer a Falcao a Millonarios: Gustavo Serpa)

Siete goles en el estadio de Zipa, con un terreno por mejorar, pero que se prestó para un lindo espectáculo para los pocos asistentes al estadio y para los televidentes.

Millonarios ocupa la 4ª casilla con 6 producto de dos triunfos: Envigado y Once Caldas (hoy); pendiente su juego contra Chicó por la fecha 2. Once Caldas es 14º con tan solo un punto gracias a su empate contra Tolima en la fecha 1 y tiene pendiente fecha por definir en su partido contra Jaguares de Córdoba por la fecha 4.