Fredy Guarín marcó su primer gol con la camiseta de Millonarios, el equipo de sus amores, y fue justo ante el Deportivo Pereira, último rival al que le había anotado en Colombia.

Por: Oscar Corredor.

Como si hiciera parte de un libreto, todo se dio a pedir de boca. Guarín titular, primer gol con la camiseta de su equipo del alma, abre el marcador y finaliza con tres puntos más para Millonarios. Nada podía salir mal ese día. (Lea también: Millonarios ganó pero volvió a dejar dudas en defensa)

Se jugaban siete minutos de la primera parte entre Millonarios y Pereira en El Campín, Guarín era titular y no podía dejar pasar esa gran oportunidad. Así que, sin más ni menos, aprovechó el error del arquero Hárlen Castillo y de primera, sin dudar dos veces, pateó al arco y la pelota se fue rasante hasta que se convirtió en gol. Eso si, con algo de misterio, ya que la pelota prometo pegó en el palo y después entró. “De banderita” como se le decía en otros tiempos.

 

Fredy celebró, besó el escudo y puso a cantar a los hinchas, que no pudieron estar en el estadio por temas de bioseguridad, el primer gol de un ídolo. (Lea también: ¡Partidazo en Zipaquirá: Ganó Millonarios!)

16 años después

Su último gol en Colombia fue precisamente contra Deportivo Pereira pero cuando jugaba para Envigado FC. El 16 de febrero de 2005, 16 años después, anotaba el único tanto del equipo naranja para empatar contra el cuadro matecaña.