Deportivo Independiente Medellín visitó a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y cayó por un marcador de 2 goles por 1. Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez jugaron con una nómina alterna pensando en la final de Copa BetPlay del próximo jueves ante el mismo rival.

En un partido con un par de polémicas a instancias del VAR, los ‘Pijaos’ hicieron respetar su casa, fueron superiores en juego, en nómina y en el marcador. Los goles de Anderson Plata y Jaminton Campaz doblegaron a un Medellín ordenado, voluntarioso pero muy inferior en cuánto a nombres, pues los de Hernán Torres presentaron su equipo base mientras que ‘el Poderoso’ puso a descansar a sus mejores jugadores pensando en conquistar un nuevo título de Copa BetPlay. El ‘vinotinto y oro’ se fue en ventaja 2 veces y Agustín Vuletich (había entrado desde el banco al minuto 57)  descontó de penal al minuto 87.

Sin embargo, en Independiente Medellín el partido sirvió para ver las diferentes variantes y para darle la oportunidad a jugadores jóvenes como Ospina, Díaz y Gallego (quién hizo su debut con el equipo). Algunos jugadores de Independiente Medellín que no estuvieron en la convocatoria fueron: Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Matías Mier y David Loaiza

Los rojos se vieron perjudicados por las decisiones del VAR, ya que en el primer gol del partido se reclamaba una posible mano del delantero Juan Fernando Caicedo al inicio de la jugada. Además, cuando estaba finalizando el primer tiempo el VAR omitió un posible penal a favor del ‘poderoso’ luego de un codazo del defensor Sergio Mosquera.

No obstante, en el desarrollo del juego Deportes Tolima fue justo ganador: tuvo el balón, generó más y mejores ocasiones de gol y demostró su superioridad de la mano del talento de Jaminton Campaz, Anderson Plata, Juan David Ríos y Yeison Gordillo.

Ahora, ambos equipos se concentrarán en el partido que definirá al campeón de la Copa BetPlay. Dicho compromiso se disputará a partido único en el Atanasio Girardot de Medellín y, el campeón, asegurará participación en Copa Sudamericana 2022.