Millonarios venció 2-0 a Patriotas en calidad de visitante y se ubicó 4º en la tabla de posiciones. Fernando Uribe llegó a 6 goles.

Por: Oscar Corredor.

Partido tranquilo para Millonarios que desde el inicio salió a ganar y rápidamente conseguiría su primera ‘diana’, obra de su goleador, Fernando Uribe. Desborde por el costado izquierdo de Bertel y Uribe que se lanza para alcanzar la pelota y embocarla. 1-0 a los 7 minutos. Se ha vuelvo costumbre para el goleador azul marcar en las primeras de cambio.
LEE TAMBIÉN: GALLO LE DIO UNA ‘MANO’ A MILLONARIOS PARA GANARLE A CHICÓ

El partido no pasaba de los 20 minutos u otra vez Millos castigaba. 2-0, obra de un canterano que de a poco se gana el puesto y el corazón de la hinchada: Édgar Guerra. La asistencia es de “Chicho” Arango y el remate fortísimo al palo cruzado del arquero Hurtado que nada pudo hacer. Golazo. 2-0 y Millonarios metía presión buscando el tercero.

Sin embargo, el local reacomodó sus piezas y puso en aprietos en los 15 minutos finales del primer tiempo al visitante. Pero, respondió bien Christian Vargas que sigue supliendo bien el puesto de Juan Moreno y lo sigue dejando en cero.

El segundo tiempo fue más para los locales que, marcaron en dos ocasiones pero ambas fueron invalidadas por claros fuera de lugar. Patriotas no supo descifrar la zaga azul que se comportó bien con Andrés Llinás y el ‘tico’ Juan Pablo Vargas y, a su vez, la línea de 6 que formaba cuando Perlaza y Bertel bajan a apoyar en defensa.

LEE TAMBIÉN: “YO YA COLGUÉ MIS GUANTES”: LUIS DELGADO
Fin del partido y 3 puntos más para que Millos se suba a la 4ª casilla con 22 puntos, los mismos de Equidad pero lo supera en goles anotados. Fernando Uribe llegó a 6 goles en esta Liga BetPlay y suma 35 con los azules.

Tercer triunfo en línea, tercero como visitante. Millonarios viene de derrotar a Chicó, también en Tunja; y a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Su próxima salida será contra Atlético Nacional en El Campín. Tremendo juego nos espera en la fecha 13 del FPC.