A sus 40 años, el arquero Luis Enrique Delgado, anunció su retiro oficial del fútbol profesional. Fue campeón con Millonarios.

Por: Oscar Corredor.
Luis Enrique Delgado ha decidido poner fin a su historia como jugador activo. En entrevista al canal Win Sports, el ex arquero de Real Cartagena, Pasto, Tolima, Millonarios, entre otros, dijo haber decidido no jugar mas este año, lo que significa, a su vez, retirarse del balompié profesional.

“Yo ya, como se dice, colgué los guantes. Este año ya dije que no iba a jugar más, así que me estoy preparando, estudiando, en temas de análisis de juego, de scouting y esperando una posibilidad para comenzar a dirigir, para tener esa opción de pertenecer a un cuerpo técnico y seguir creciendo”.

LEE TAMBIÉN: ANDRÉS ROMÁN REGRESÓ A PRÁCTICAS CON MILLONARIOS
El fútbol colombiano lo recuerda por dos hechos históricos: hizo parte del ascenso al fútbol de primera categoría del Real Cartagena en 2008 y, quizás el más importante para él: el título número 14 con Millonarios donde fue pieza fundamental para obtener este logro.

Delgado hizo parte de la nómina histórica que dirigió Hernán Torres en 2012, donde logró coronarse campeón y obtener la tan anhelada estrella 14 del cuadro albiazul. También se le recuerda porque atajó el último remate del Deportivo Independiente Medellín, quien fue su rival en ese entonces, cobrado por Andrés Felipe Correa.

“Millos está en mi corazón”

Más de cinco años estuvo el guardameta en el equipo embajador por lo que su sentimiento de alegría y agradecimiento es grande. “Millos está en mi corazón, está bastante marcado. Fueron más de cinco años en los que se compartieron grandes momentos con la institución, con los compañeros, directivos y todas aquellas personas que hacía parte del equipo”, dice Luis Delgado al recordar los momentos de la estrella 14.

LEE TAMBIÉN: GALLO LE DIO UNA ‘MANO’ A MILLONARIOS PARA GANARLE A CHICÓ
Delgado fue campeón con Millonarios en 2011 por Copa Colombia y en 2012 por torneo finalización. Además de Millonarios, atajó en Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Tiene cinco goles anotados en su historial, todos de tiro libre; 4 de ellos fueron con Millonarios, el otro fue con Águilas Doradas.