Después de cuatro fechas, Deportivo Independiente Medellín volvió a ganar en la Liga BetPlay: el equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez derrotó 0-2 a Águilas Doradas en la jornada 12.

El Poderoso se adelantó en el marcador muy temprano en el encuentro porque antes de cumplirse un minuto, Germán Gutiérrez centró y Carlos Ramírez en su afán de despejar venció a Carlos Bejarano para el 0-1.

Los dueños de casa contaron con opciones claras en el primer tiempo en los pies de Christian Marrugo y de Jhon Pérez; sin embargo, Luis Erney Vásquez respondió bien en ambas acciones y mantuvo el cero en su pórtico.

Antes de que finalizara la etapa inicial, Juan Guillermo Arboleda asistió a Jean Pineda para el 0-2 (43’) que le dio tranquilidad al DIM y que significó el estreno como anotador en el Medellín del jugador llegado del Cúcuta Deportivo.

Si bien los dirigidos por Francesco Stifano buscaron el descuento, no fueron finos en el último toque. El Poderoso, por su parte, tomó aire en la lucha por la clasificación a los playoffs y llegó a 20 puntos.

Tras los empates con Santa Fe, Cali, Envigado y Equidad, el Rojo sumó de a tres y de momento alejó las críticas y los fantasmas que surgieron por su irregular rendimiento y la ausencia de triunfos.

El regreso a la formación titular de Víctor Moreno en el lugar del uruguayo Alexis Rolín fortaleció la zaga del conjunto paisa, que perdió a Gutiérrez por lesión al 17’, una baja más para el director técnico mundialista.

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará al Deportivo Pasto el domingo 21 de marzo a las 3:30 p.m., en un partido en el que intentará confirmar su mejoría y seguir ascendiendo en la tabla.

Lee también: “YO YA COLGUÉ MIS GUANTES”: LUIS DELGADO