Millonarios venció a Boyacá Chicó 0-1 con polémica y una floja actuación de Nicolás Gallo. El gol de penal de ‘Chicho’ Arango le sirvió al embajador para llevarse la victoria como visitante en juego pendiente de la fecha 2. Chicó terminó con 9 jugadores y el juez le perdonó a Millos una expulsión.

Por: Óscar Corredor

Lee también: EDUARDO PIMENTEL EL IRACUNDO

En un partido flojo, frío como la capital boyacense, Millonarios volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El detalle: un penal que no fue, sancionado por el juez Nicolás Gallo, ayudó al embajador a traerse los 3 puntos de Tunja.

El gol fue a los 4 minutos de la parte complementaria y con jugada bastante polémica. Tras una supuesta mano en el área del venezolano Henry Plazas tras centro de Millonarios, el juez Nicolás Gallo no dudó en pitar penal. La tenía fácil: no hay VAR, pito penal.

La jugada es bastante dudosa: el balón le pega a Plazas en la cara y el pecho, esto después de ver varias veces la jugada y en cámara lenta; pero, el árbitro central, no tiene esta tecnología a su servicio y pitó lo que vio: mano y penal. Ejecutó Arango con tranquilidad para dar el triunfo a Millonarios y llegar a 5 goles en el torneo. Eso fue suficiente para ganar.

Los jugadores de Chicó no querían reanudar el juego luego del gol azul en señal de protesta y descontento por la decisión del juez Gallo. Al final, se jugó y no hubo más emociones aparte de una jugada de gol invalidada a Fernando Uribe por claro fuera de lugar.

Millonarios no hizo mucho por alargar el marcador, caso contrario a Chicó que intentó pero no logró inquietar a Cristian Vargas, que repitió titularidad mientras Juanito Moreno se recupera de COVID-19. Con resultado a favor Gamero hizo los cambios, pero tampoco se notaron. Mojica entró y se le vio perdido; Jáder casi es expulsado y Daniel Ruiz requiere más tiempo en cancha.

Sobre el final, dos jugadas que volvieron a manchar el trabajo de Gallo: la primera fue una fuerte entrada de Jáder Valencia quien recién ingresaba y, con un pisotón, sacó del juego a Kevin Londoño. Era roja, pero Gallo, que pitó mal, no lo expulsó.

En la adición se hizo expulsar Dubán Felipe González por fuerte entrada sobre Jáder Valencia. Roja clara, esa sí. El jugador del Chicó se olvidó del balón y fue “al bulto”. Millonarios no juega bien y hoy ganó cuando no merecía. Bajo nivel el que atraviesa el cuadro dirigido por Alberto Gamero.

El embajador llegó a 16 puntos y de ubica 9º, los mismos de DIM que es 8º por diferencia de gol (+2), Millos tiene +1. Su próximo partido será contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Lee también: «ALEXIS GARCÍA ES DE LO MEJOR QUE HAY EN COLOMBIA»