En la fecha 8 de la Liga BetPlay, Deportivo Independiente Medellín visitará a Independiente Santa Fe, este domingo a las 6:05 en el estadio El Campín. Para el ‘Bolillo’ Gómez será el reencuentro con uno de los tres conjuntos que dirigió en el Fútbol Profesional Colombiano.

Hernán Darío asumió las riendas del cuadro Cardenal para el segundo semestre de 2008 y de entrada se planteó una gran meta: “Tenemos equipo, jugadores y técnico para ser campeones”, declaró en agosto, en entrevista con Yamid Amat para El Tiempo.

Y es que el inicio de la campaña ilusionó a todos en el entorno del elenco bogotano. En la primera jornada de la Copa Mustang, Santa Fe goleó 5-0 a Atlético Nacional, al que orientaba su hermano Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez.

En la fase del todos contra todos, el Expreso Rojo fue 11° con 26 puntos, a 2 del Deportivo Cali que acabó octavo. Una posición muy lejos de las expectativas que se planteó el DT.

El ‘Bolillo’ Gómez, fiel a su estilo

A pesar de que no logró el objetivo, pues tampoco le fue bien en la Copa Colombia, ‘Bolillo’ Gómez se mantuvo en el León para el 2009. Sin embargo, el irregular rendimiento y el empate 1-1 con el Verde que lo dejó afuera (¡otra vez!) de la disputa por la estrella, marcaron su salida tras varios intentos de renuncia.

“Tuve 18 partidos el año pasado, 11 este año. Son casi 30 partidos y no pude llegar al equilibrio. Unas veces sí y unas veces no. Por eso tuve el primer fracaso en el torneo pasado cuando quedamos eliminados, con una nómina súper especial”, afirmó en una rueda de prensa, como lo referenció Futbolred.

Quizás lo que más se recuerda del timonel en ese entonces era su total desacuerdo con la norma del jugador sub-18: en un duelo contra el Deportivo Pereira fue titular Luis Mauricio Alarcón, de 14 años, pero solo actuó durante un minuto y 38 segundos, y lo reemplazó Mario González.

El paso del veterano entrenador por Santa Fe terminó siendo muy corto y poco exitoso. Con Medellín, apenas dos meses después de arrancada su segunda etapa, ‘Bolillo’ Gómez ya dio una vuelta olímpica y fue en la Copa BetPlay.

Leer más: ‘BOLILLO’ GÓMEZ, FRENTERO CON EL RENDIMIENTO DEL DIM: «¿PARA MEJORAR? MUCHO»

Lee también: MEDELLÍN PRESENTÓ A KEVIN LONDOÑO: «LLEGUÉ AL EQUIPO DE MIS AMORES»