Atlético Nacional recibirá este domingo 21 de febrero al América de Cali en el Atanasio Girardot en un partido que, para muchos, es el clásico del país. Los ‘verdolagas’ vienen de derrotar a Once Caldas mientras que los ‘diablos rojos’ igualaron sin goles ante Santa Fe.

En la previa del encuentro el ex técnico de América y hoy estratega de Nacional, Alexandre Guimarães, habló con los medios de comunicación y dijo que para él este es un partido diferente y especial.

El orientador costarricense dirigió a América en el año 2019 y fue campeón con el equipo caleño. En este sentido, Guimarães también afirmó que “dirigir a los 2 equipos más grandes de Colombia es un privilegio”.

De igual manera, el técnico se mostró comprometido y contento con el trabajo que ha hecho en Atlético Nacional y manifestó que: «no estoy preocupado. Me parece que vamos bien, somos de los equipos más goleadores, uno de los que menos goles en contra ha recibido y los jugadores están bien. La idea es mirar siempre hacia adelante».

Finalmente el director técnico analizó al América: «es un equipo que ha cambiado muchos conceptos que nosotros utilizábamos pero es un clásico. Y los clásicos hay que ganarlos». El partido entre dos de los equipos más grandes del fútbol colombiano será transmitido en exclusiva por Win Sports + a partir de las 8 de la noche del domingo 21 de febrero y el arbitraje tendrá VAR.

Lee también: América vs Santa Fe: muchas opciones pero sin goles