LOS 5 PARTIDOS MÁS VISTOS EN LA HISTORIA DE LA NBA

Estos son los partidos con más rating, que hicieron historia tanto en la cancha como en la audiencia de la NBA.

Leer también: EL HISTÓRICO HOMENAJE DE LA NBA EN MEMORIA DE BILL RUSSELL

La NBA sin duda alguna es uno de los deportes más vistos en Estados Unidos y en el mundo. Con los datos de la firma Nielsen, que se encarga de medir el rating de televisión, el portal Fadeaway World dio a conocer los partidos más vistos de toda la historia.

En la privilegiada lista destaca el nombre de Michael Jordan, quien es considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, y por supuesto, también aparece su histórico rival en la lucha por ser el ‘GOAT’ de la disciplina, Lebron James.

1. Chicago Bulls vs. Utah Jazz – 1998 Finales (Game 6) Audiencia: 35.89 millones

El récord de espectadores es del juego 6 de las finales de 1998, casi 36 millones de personas por detrás de la pantalla. El factor decisivo es que ese partido fue el último encuentro de Michael Jordan con los Bulls. Asimismo, Jordan encestó 45 puntos y le dio el segundo tricampeonato en la historia a Chicago. Cerrando con broche de oro una de las dinastías más icónicas de la NBA.

2. Chicago Bulls vs. Phoenix Suns – 1993 Finales (Game 6) Audiencia: 32.1 millones

El partido del primer tricampeonato para los Bulls es el segundo juego más visto en la historia. A falta de cuatro segundos, un triple abierto de John Paxson le dio la victoria a Chicago. Aquella noche fue el último partido de Jordan antes de su primer retiro.

3. Cleveland Cavaliers vs. Golden State – 2016 Finales (Game 7) Audiencia: 31.02 millones

En el top 3 está el único partido en el que no se encuentra Chicago Bulls, y se trata de uno de las series más emblemáticas de la última década, el juego 7 entre Cleveland Cavaliers y Golden State: Lebron James vs. Stephen Curry. Lo curioso de aquella final es que los Warriors llegaban al encuentro cumbre luego de haber desperdiciado una ventaja de 3-1. Los ganadores del anillo fueron los comandados por Lebron James y Kyrie Irving.

4. Chicago Bulls vs. Utah Jazz – 1997 Finales (Game 5) Audiencia: 31 millones

El partido 5 de las finales del 97 tuvo aproximadamente 31 millones de audiencia. La serie estaba más viva que nunca y había llegado empatada a dos juegos, por lo que, aquel encuentro era de vital importancia para la serie. Esa noche fue marcada por los 38 puntos de Jordan, y es que, a pesar de que en la previa del compromiso le detectaron gripa, la estrella de los Bulls jugó más de 44 minutos.

5. Chicago Bulls vs. Utah Jazz – 1998 Finales (Game 5) Audiencia: 30.6 millones

Chicago Bulls tenía la ventaja en la serie 3-1 contra Utah Jazz y el juego 5 se disputaba en la ciudad de Chicago. Más de 30 millones de espectadores vieron el último partido de la era Jordan jugando de local. Por otro lado, se encontraba Karl Malone, uno de los jugadores del momento. Malone anotó 39 puntos y Jazz consiguió descontar otro partido.

Deja una respuesta