El homenaje de la nba a bill russell

Luego de su reciente fallecimiento, la NBA ha homenajeado a Bill Russell con una decisión nunca antes vista.

Fue uno de los mayores pioneros en la historia del baloncesto, ganó 11 campeonatos en sus 13 temporadas en la NBA, se quedó cinco veces con el MVP de temporada, formó parte del All-Star Game en 12 oportunidades… en fin, Bill Russell cuenta con razones de sobras para haber sido incluido en la reciente lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos.

Lee también: LOS LAKERS NO SE DAN POR VENCIDO CON IRVING

La conciencia está tranquila; fueron varios los homenajes que se le realizaron en vida al también integrante del Salón de la Fama, sin embargo, la NBA sabía que su partida no podía pasar desapercibido y este jueves ha realizado un comunicado que marcó un antes y un después en su historia:

“La vida y el legado del 11 veces campeón de la NBA y pionero en los derechos civiles, Bill Russell, será homenajeado con el retiro del número 6 en toda la liga.

Además, la NBA rendirá un homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-23. Todos los jugadores de la NBA usarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas, y cada cancha de la NBA exhibirá un logotipo con el número 6 en la línea de banda cerca de la mesa del anotador”, informó la liga a través de sus redes sociales.

De esta manera, el dominante pívot se ha convertido en el primer jugador en la historia al que se le retira su número en toda la NBA; los Boston Celtics ya lo habían hecho en 1972, pero aún faltaba implementarlo en las 29 franquicias restantes de la mejor liga del mundo.

Es importante aclarar que los jugadores actualmente portadores del número 6, como lo es el caso de LeBron James, no estarán en la obligación de buscar otro dorsal; tan pronto estos se retiren, nadie más podrá utilizar el número representativo de Bill Russell, hombre que, además de contribuir en la expansión y posicionamiento de la NBA, también será recordado por siempre como uno de los activistas más queridos en la historia de los Estados Unidos.

Deja una respuesta