Egan Bernal vuelve competencia

Luego de 7 meses por fuera de competencia tras su accidente, Egan Bernal vuelve a una carrera profesional con su equipo el INEOS Grenadiers.

Lee también: EL VIDEO DE EGAN BERNAL QUE EMOCIONÓ AL MUNDO

Protagonista de una recuperación asombrosa y en contra de muchos pronósticos, Egan Bernal volverá a competir en el alto nivel del ciclismo. El colombiano fue incluido en la nómina del INEOS Grenadiers para el Tour de Dinamarca que iniciará este martes 16 de agosto. Esta será la primera carrera del deportista tras el fuerte accidente sufrido en el mes de enero, cuando quedó maltrecho luego de chocar contra un bus.

Así lo anunció su equipo en su cuenta de Twitter, donde manifestaron estar muy emocionados por su regreso al pelotón.

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, los médicos del equipo han autorizado a reanudar la competición”, publicó el INEOS en un comunicado de prensa.

Lee también: NAIRO QUINTANA, UN HISTÓRICO DEL TOUR DE FRANCIA

Por su parte, Egan Bernal, que vuelve a una competencia tras 11 meses y 11 días, se ha expresado contento y motivado por su regreso. El ciclista de 25 años llevaba varias semanas preparándose en Europa tras su exitosa recuperación en Colombia.

“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour Of Denmark here we go”, publicó en su cuenta de Instagram.

Bernal estará acompañado de seis corredores más: Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas. La ronda danesa iniciará este martes 16 de agosto y finalizará el sábado 20.

Por Andres

Deja una respuesta