Tras recuperarse de la lesión que lo alejó desde el 20 de marzo, Lebron James vuelve a la competencia.

Por: Mateo Arroyave

Lee también: LAS LESIONES NO DAN TREGUA EN LA NBA

‘King James’ podría regresar esta noche a las canchas en el partido de Los Angeles Lakers frente a los Sacramento Kings. El ‘rey’ se ausentó durante más de un mes, debido al esguince que sufrió en su tobillo derecho el pasado 20 de marzo. Así lo dio a conocer Adrian Wojnarowski, una de las fuentes más confiables de la NBA:

“LeBron va a probar su tobillo justo antes del partido y se tomará una decisión”, fueron las declaraciones dadas por varios integrantes del equipo angelino. Así dejó la puerta abierta para una posible participación del alero en el juego de esta noche, y para alegría de los fanáticos del equipo que viste de púrpura y oro. De no tener acción en esta jornada, su retorno podría darse el próximo domingo frente a los Toronto Raptors.  

El regreso de ´LBJ´ llega en el momento perfecto para los Lakers, pues desde el día de su lesión el equipo ha afrontado 20 partidos, de los cuales ha perdido en 12 oportunidades y solo ha logrado salir victorioso en ocho ocasiones, cayendo de esta manera en la quinta posición de la conferencia oeste con un balance de 36 victorias y 26 derrotas, estando tan solo una victoria por delante de los Dallas Mavericks que ocupan la sexta casilla de la tabla.

Ahora con su jugador estrella en la plantilla, los dirigidos por Frank Vogel disputarán los 10 partidos que le restan por jugar en la temporada regular, los cuales serán fundamentales para intentar arrebatarle la cuarta posición a los Denver Nuggets y así poder empezar las series en condición de local en los playoffs.