La actual temporada 2021 de la NBA se ha visto marcada por una serie de lesiones sin precedentes.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: DIEZ NOMBRES A TENER EN CUENTA EN ESTA TEMPORADA DE LA NBA

La mejor liga de baloncesto del mundo se enfrenta actualmente a una de las temporadas más atípicas desde su creación en 1949. Empezando por los pocos días de descanso que tuvieron los equipos entre la finalización de la burbuja en Orlando y el comienzo de la edición actual. La reducción de 82 a 72 partidos por franquicia para la temporada regular, y la protección tanto de miembros como de fanáticos frente a la Covid-19; son algunos de los acontecimientos que han hecho de esta, una temporada inolvidable. Generando así, que los equipos olvidaran por momentos una de las problemáticas más comunes del deporte: las lesiones.

La lista es extensa. Y es que desde el arranque de la competición el pasado 23 de diciembre, se han presentado más de 100 lesiones. Estos son algunos de los casos destacados:

  • Jamal Murray, base de los Denver Nuggets.
  • Markelle Fultz, joven promesa de los Orlando Magic.
  • James Wiseman, pívot de los Golden State Warriors que estaba en la disputa por el premio del mejor novato del año.

Las super estrellas de la liga no son ajenos a esta dura realidad. Grandes nombres como el de LeBron James, Kevin Durant, Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell y Zach LaVine conforman la lista de inactivos indefinidos esta temporada.

Lee también: DRAMA, EMOCIÓN Y TENSIÓN: VUELVE LA FÓRMULA 1

El panorama es preocupante, pues el espectáculo es el primer afectado en esta situación. Por consiguiente llega la disminución de televidentes y de fanáticos asistentes a los estadios, afectando de esta manera las entradas económicas de la liga. Un nuevo inconveniente que se suma a la lista de ‘urgentes’ que debe solucionar el comisionado Adam Silver, quien ya carga con la tensa situación que se vive entre la NBA y el mercado chino. Además de las diferentes críticas que se han presentado debido a las nuevas tendencias que se están implantando en el juego y los claros posicionamientos que muestra la asociación frente a diferentes situaciones sociales.

¿Las lesiones afectarán las finales de la temporada 2021 en la NBA?