El técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, habló en la previa de la final de la Copa BetPlay ante Deportivo Pereira. El juego de ida será este miércoles 10 de noviembre.

Lee también: EL RÉCORD DE NACIONAL EN LA COPA COLOMBIA

En su intervención, el DT inició hablando sobre el rendimiento del equipo. De esta manera, Alejandro Restrepo exaltó la unión del grupo, no solo en los jugadores sino en todo el entorno de los verdolagas.

“Hay que darle el mérito al grupo de jugadores, a lo que es la familia de Atlético Nacional, incluía nuestra hinchada”, manifestó el entrenador.

Así mismo, Restrepo analizó y felicitó a su rival, Deportivo Pereira, por la gran campaña realizada durante el presente semestre. Sin embargo, el técnico verdolaga afirmó que su idea para el juego de ida era hacerle sentir al rival la localía; y respetar la idea de juego que ha venido implementando desde que asumió como entrenador en propiedad.

Por otro lado, pese a las ausencias, Restrepo destacó el gran nivel de su plantilla. Aseguró que está tranquilo con las fichas disponibles, pues todos han saltado a la cancha al menos una vez como titulares.

“Tenemos un grupo amplio y de mucha calidad. En la competencia hemos tenido 23 jugadores que han empezado al menos un partido como titular así que sentimos que el 11 que nos represente lo va a hacer de gran manera”, afirmó el DT.

Lee también: “A NACIONAL SE VIENE A SER CAMPEÓN”: DANOVIS BANGUERO

En cuanto al ambiente y lo que significa una final para Atlético Nacional, el director técnico antioqueño enfatizó en lo importante que es para el equipo el apoyo de su afición. En la mañana del martes, la Sede Deportiva de Guarne recibió la visita de cientos de hinchas en señal de apoyo hacia el club. Un ‘ritual’ que implementó la barra Los Del Sur desde el 2013 y que le ha motivado a jugadores y entrenadores.

“Nos imaginamos un marco muy especial, sabemos que nuestras familias y nuestros hinchas van a estar alentando durante todo el juego y eso es muy importante para nosotros”, afirmó.

Alejandro Restrepo también habló sobre la manera en que preparó el juego y cuáles fueron los aspectos en los que se enfocó el trabajo. El técnico sabe que a Nacional le ha costado la definición en los últimos juegos, y por eso han enfatizado en mejorar la toma de decisiones.

“Hemos enfocado nuestros entrenos en 4 aspectos: comunicarnos mejor, interactuar muy bien en la parte de arriba, decidir de buena manera y ejecutar eso que decidimos pensando en el bien del grupo”, expresó.

Respecto al compromiso por Liga ante Pereira, donde Atlético Nacional perdió, Alejandro Restrepo recalcó que es un partido distinto. El técnico aseguró que el grupo aprendió de esa derrota, la única del semestre hasta el momento. Finalmente, el timonel ‘verdolaga’ agradeció la confianza recibida desde la parte directiva, por el momento que está viviendo.

“Mi sentimiento es de total gratitud. Creo que hay 3 frentes a los que tengo que agradecer: primero a la institución, después al grupo de jugadores y por último al fútbol, a la familia y a la vida por darnos esta posibilidad de hoy estar compitiendo en una final”, sentenció Alejandro Restrepo.

Para el partido de ida entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira se espera un total de 44.000 espectadores en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín entre los cuales habrá cerca de 1.500 aficionados visitantes.

Lee también: PEREIRA SUEÑA CON SU PRIMER TÍTULO