Deportivo Pereira buscará por primera vez ganar un título, en sus 77 años de historia, el equipo “Matecaña” nunca se ha acercado ni siquiera a una semifinal, lo más cercano a alzar una copa fue en el Torneo de la B y hoy está a 180 minutos no solo de ponerle esa cereza al postre (Copa Colombia) sino de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores de América, esa Copa que ya supo ganar Atlético Nacional en dos oportunidades.

Por : Mauricio Vidal

Para los fanáticos del Pereira era impensable a principio del campeonato que este semestre iba a ser apoteósico, ya que su único objetivo claro era salvar el descenso, sin embargo, no solo ya se cumplió sino también, hoy está parcialmente clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga y peleará título de Copa ante el mejor equipo del país, Atlético Nacional.

Poco a poco el equipo de Alexis Márquez ha ido encontrando su rumbo, el grupo goza de buen ambiente y sobre todo, hay una base que ya ha sabido ganar títulos, pero del otro lado, está Atlético Nacional que ya está acostumbrado a enfrentar estas instancias definitivas y claramente parte como favorito.

Este miércoles será el partido de ida de la Copa BetPlay Dimayor, el partido se jugará en el Atanasio Girardot a las 8:00p.m. Mientras que el partido de vuelta será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira el próximo 24 de noviembre también a las 8:00p.m.

Deportivo Pereira viajó con toda su nómina para afrontar este partido, el objetivo claro es traer a casa un buen resultado, así lo informó su técnico Alexis Márquez: “Será un partido difícil, claramente Nacional viene haciendo un buen trabajo y por algo son los líderes de la Liga, lo ideal es jugar como hemos venido jugando, lo bueno es que ellos también dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar, lo más importante es traer un buen resultado a casa para definir frente a nuestro público”.

Por su parte, el capitán del equipo Jhonny Vásquez afirmó: “El grupo está compacto, hemos venido trabajando para esto y vamos a gozarnos esta final, muchos de los compañeros jamás han estado en estas instancias y ya sueñan con hacer historia; además, sería una alegría inmensa alzar el título en nuestra ciudad y ante nuestra hinchada”.

La posible nómina que usará el equipo “Matecaña” frente a Atlético Nacional en la final de ida es (4-2-3-1): Santiago Castaño / Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez / Jhonny Vásquez , Maicol Medina / Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas, Bryan Castrillón / Trencito Valencia.

Lee también : NACIONAL Y SU RÉCORD EN FINALES DE COPA COLOMBIA

Todo está listo para la gran final que jugará el Nacional y Deportivo Pereira, sería una inmensa hazaña para el conjunto Matecaña que quede campeón y además, que clasifique a una Copa Libertadores por primera vez en sus 77 años de historia.