Nacional se ha coronado campeón de la Copa Colombia en las cuatro ediciones en las que ha sido finalista.

Por Mateo Arroyave Díaz.

El Atanasio Girardot está a pocas horas de volver a ser el escenario protagonista de una nueva final de la Copa Colombia, en esta ocasión, el partido de ida de la final del certamen, que será disputada entre el conjunto verdolaga, que viene de superar al Deportivo a Cali en semifinales, y el Deportivo Pereira, que en la fase anterior dejó atrás al Deportes Tolima.

Lee también: “A NACIONAL SE VIENE A SER CAMPEÓN”: DANOVIS BANGUERO

Nacional ya sabe qué es ser campeón de copa, manteniéndose, además, invicto en las cuatro oportunidades que ha sido participe en la final de este certamen, derrotando a Pasto en 2012 (global 2-0); a Millonarios en 2013 (global 3-2); a Junior en 2016 (global 3-1), y a Once Caldas en 2018 (global 4-3), siendo este el último trofeo alcanzado por el elenco paisa hasta el momento.

Otro dato importante es el saldo a favor con el que cuenta Atlético Nacional en esta instancia: cinco victorias y tres empates en los ocho partidos que ha disputado cuando llega a la final del torneo, que en los últimos años ha ido adquiriendo más importancia y reconocimiento, debido al pase a la fase preliminar de la Copa Libertadores que le otorga al equipo campeón.

Así, llegan los dirigidos por Alejandro Restrepo a la final de la Copa BetPlay 2021, final que comenzará a escribir su historia a partir de mañana miércoles a las 8:00 p.m. en Medellín, y que le da a Nacional la oportunidad de alargar su racha como el equipo con más títulos de Copa Colombia en la historia. Lee también: LOS DENOMINADOS ‘CHICOS’, LA SORPRESA DEL SEMESTRE