Luego de su victoria en los Juegos Olímpicos, Richard Carapaz dejó unas declaraciones y pasó factura a Ecuador por la falta de apoyo.

Lee también: LA MARCA QUE CONSIGUIÓ RICHARD CARAPAZ CON SU ORO

Richard Carapaz hizo historia en los Juegos Olímpicos. El ecuatoriano ganó la prueba de ruta de Tokio 2020 y se colgó la medalla de oro luego de 6 horas de recorrido en una durísima carrera. El del Carchi venció a Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia y gran favorito en estas justas.

Una vez finalizada la prueba, y luego de subirse al podio donde la emoción lo venció, Richard habló con algunos medios de comunicación presentes en su victoria. El ecuatoriano compartió sus sensaciones y resaltó su preparación previa al Tour de Francia, donde fue tercero.

“Esto es increíble, difícil de digerir. Muy emocionado, yo venía convencido de que tenía esto en mis piernas. Lo intenté en el Tour, hice la mejor preparación. Luego vine acá e hice lo mejor posible. Qué gran momento vestirse de oro”, declaró para el medio OkDiario.

Carapaz, ganador del oro en los Juegos Olímpicos, dio unas fuertes declaraciones sobre la falta de apoyo de Ecuador. El del INEOS no se guardó nada y ‘pasó factura’.

“Al final, esto para mi es especial. Lo disfruto yo. Yo he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país, el país casi nunca creyó en mí. La verdad que esto yo lo disfruto porque me pertenece a mí y a todos los que realmente me apoyaron en su momento. Nunca han creído en mí, solo ciertas personas y aquí estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido y nada, a seguir trabajando para darle oportunidades a todos los deportistas que lo merecen”.

Lee también: LA CURIOSA CONFESIÓN DE RIGOBERTO URÁN