El ecuatoriano Richard Carapaz ganó el oro en la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Triunfo con récord a bordo.

Lee también: LUTO EN COLOMBIA POR LA MUERTE DE UN PEQUEÑO CICLISTA

En un recorrido de 234 kilómetros entre el Musashinonomori Park y el Fuji International Speedway, más de 130 ciclistas disputaron la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en la mañana de este sábado 24 de julio. Un largo trayecto acompañado de casi 5.000 metros de desnivel y unas altas temperaturas, en lo que fue el circuito más montañoso de los últimos tiempos.

Con más de 6 horas de carrera, grandes figuras del ciclismo mundial llegaron a la disputa de la gloria olímpica. Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia, el belga Wout van Aert y Richard Caparaz eran los máximos favoritos a la presea dorada. Pero fue el ecuatoriano el que aprovechó un corte para sacar ventaja y entrar en solitario a los últimos kilómetros antes de la meta.

Y así, en un solo del pedal, impulsado por las ganas de victoria, la ‘Locomotora del Carchi’ cruzó la meta emocionado. Carapaz consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y puso a su país a celebrar. Ecuador llevaba 25 años sin lograr el primer lugar en el podio del olimpo hasta que llegó el ‘Mijín’ del INEOS, que suma otro logro a su gran palmarés.

Lee también: LA CURIOSA CONFESIÓN DE RIGOBERTO URÁN

Con su oro olímpico, Carapaz logró una marca nunca antes conseguida por un ciclista. El ecuatoriano es el primer hombre en la historia en lograr podio en las 3 grandes carreras del ciclismo y ganar la medalla dorada en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, de los 4 colombianos participantes, el mejor ubicado fue Rigoberto Urán. El de Urrao ocupó el octavo lugar y ganó el primer diploma olímpico para Colombia en estos juegos. Finalmente, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Sergio Higuita entraron a más de 10 minutos del ganador.