El rendimiento de la Selección Colombia en la Copa América 2021 viene siendo irregular y uno de los principales apuntados para las críticas de los aficionados y prensa ha sido Yerry Mina.

Lee también: REINALDO RUEDA PERDIÓ EL INVICTO CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

Lejos quedaron esos tiempos en los que el actual compañero de James Rodríguez en el Everton era querido por todo el país, que miraba con alegría y esperanza hasta sus ruedas de prensa en Barcelona (porque de fútbol no se le vio nada). Luego de ese inolvidable gol en Rusia 2018 que se gritó por todo el territorio colombiano, lo del oriundo de Guachené, tanto a nivel clubes cómo selección, ha sido muy flojo. Es por eso, que las críticas hacia Yerry Mina por sus últimos partidos en Colombia no se han hecho esperar.

LAS CRÍTICAS DE VÉLEZ

“Hay jugadores que definitivamente no. He dicho que Mina es un peligro en las dos áreas y, efectivamente, es un peligro en las dos áreas. En el área contraria, de cabeza, te mata y en el área propia también. Y no lo digo por el autogol. Lo digo porque no me da confianza, no genera seguridad, es un jugador con unas limitaciones eternas desde el punto de vista técnico. Increíble que una persona como él, que ha jugado en Barcelona, que juega en Liga Premier, no quiera contratar a un hombre que le ayude a resolver problemas de posicionamiento, de actitud corporal y manejo del cuerpo, que es fundamental a la hora de enfrentar un mano a mano”, afirmó el polémico Carlos Antonio Vélez.

LO QUE QUEDA

Aunque el formato de clasificación del certamen es flexible y se podría clasificar incluso perdiendo frente a Brasil; se espera que Colombia salga el próximo miércoles a las 7 de la noche a dejar una mejor imagen que la mostrada hasta ahora bajo el mando de Reinaldo Rueda. Y que, esta vez, Mina no sea un peligro en dos áreas sino en una sola, la contraria.