En una floja presentación, Colombia perdió con Perú en el tercer juego de la Copa América 2021. La ‘tricolor’ está, hasta ahora, clasificada a la siguiente ronda.

Lee también: SORPRESA EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Con muy poco fútbol y falto de ideas, Colombia mostró una triste cara en su tercera presentación en la Copa América. El partido en Goiania dejó claras algunas falencias del equipo de Reinaldo Rueda, que no supo cómo hacerle daño a Perú. Más allá de tener el balón, la ‘tricolor’ fue muy pobre en el último sector de la cancha y perdió ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

En la primera parte, Colombia tuvo la iniciativa con el impulso de Juan Guillermo Cuadrado, pero no supo concretar. Gran problema de la selección nacional en los últimos juegos. Mientras que Perú supo esperar su momento y aprovechó una doble jugada en el área de Ospina para marcar en el minuto 17. Un remate que dio en el palo colombiano y no supo ser rechazado por Tesillo, le quedó pleno a Sergio Peña que reventó el arco para irse por encima.

En los minutos restantes de la primera mitad, Colombia se vio confundida y terminó los 45 minutos iniciales en un mar de dudas, con una floja presentación de Duván Zapata como extremo izquierdo. Todo indicaba que Rueda haría cambios para saltar a la segunda parte, pero no fue así.

Pese a salir con los mismos once, Colombia mostró una cara diferente, al menos durante el arranque, y generó peligro real en el arco de Gallese. Así fue como a los 6 minutos del complemento, Edwin Cardona metió una asistencia de lujo para Borja, quien fue derribado por el portero peruano. Penal que convirtió en gol el jugador de Junior, y la ‘tricolor’ se ilusionaba con la remontada.

Incluso unos minutos después, fue Steffan Medina el que habilitó magistralmente a Borja. Esta vez, Miguel Ángel no fue preciso y mandó el balón por fuera. Ahí murió el ímpetu tricolor y se acabó el gas. En el 64, una nueva desconcentración en el área colombiana tras un tiro de esquina, terminó con un autogol de Yerry Mina para la ventaja peruana.

Lo que siguió después fue trámite con una Perú segura con el resultado, y una Colombia desesperada. Los cambios de Rueda poco y nada aportaron para cambiar el resultado, y el partido terminó con la victoria de los incas.

Colombia perdió con Perú, aunque está virtualmente clasificada a la siguiente ronda de la Copa América; al cierre de esta jornada, es segunda con 4 puntos. Lo que debe preocuparle a Reinaldo y su cuerpo técnico es la presentación de varios de sus futbolistas que desaprovechan las oportunidades que les da el vallecaucano.

En la siguiente jornada, Colombia enfrentará a la poderosa Brasil. El juego será el próximo miércoles a las 7:00 p.m. (hora colombiana), donde los cafeteros deberán buscar un buen resultado para no sufrir en la última fecha; donde la ‘tricolor’ no tendrá participación. Una derrota ante los de Tite pondría en riesgo la clasificación en el torneo continental.