La Copa América completó su tercera fecha de competencia en ambos grupos y las cosas empiezan a aclararse para algunos equipos; mientras que otros hacen cuentas.

Lee también: “YERRY MINA ES UN PELIGRO EN LAS DOS ÁREAS”

Brasil en el grupo B y Argentina y Chile en el grupo A, ya aseguraron su clasificación a cuartos de final; mientras que Bolivia es la única selección que aún no suma ningún punto en el torneo. La sorpresa de la jornada fue la derrota de Colombia ante Perú. Por su lado, el dato de la fecha es que Messi alcanzó a Mascherano como jugador argentino con más presencias en la historia de su selección.

A continuación el resumen informativo con lo más destacado de la tercera fecha de la Copa América… ¡Atentos!

Venezuela le arrebata un punto a Ecuador en el final

Venezuela y Ecuador empataron 2 a 2 en un partido muy emotivo. Los ecuatorianos tuvieron la ventaja en dos ocasiones pero los venezolanos igualaron el marcador en la última jugada del compromiso. El portero Fariñez volvió a ser importante en el partido. Con este resultado, Venezuela tiene 2 puntos en tres partidos mientras que Ecuador suma 1 unidad en dos presentaciones. Los goles fueron obra de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata para Ecuador y Edson Castillo y Ronald Hernández para la vinotinto.

Perú fue contundente y derrotó a Colombia

Los dirigidos por Reinaldo Rueda Rivera cayeron 2 goles a 1 frente a la Selección dirigida por Ricardo Gareca. Los peruanos se fueron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Sergio Peña después de un error en defensa de William Tesillo. Para la etapa complementaria, Miguel Ángel Borja empató transitoriamente con un gol desde el punto penal. Sin embargo, los peruanos fueron eficaces y desde de un tiro de esquina se llevaron la victoria gracias a un gol en contra de Yerri Mina.

Uruguay y Chile dividieron honores

Con goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez, Chile y Uruguay empataron 1 a 1 en un partido muy disputado. Los chilenos se fueron en ventaja en la primera parte con un golazo de Vargas a pase de Brereton pero, luego de un córner, el ‘pistolero’ Luis Suárez igualó el partido. Con este resultado, Chile aseguró su clasificación a cuartos de final mientras que Uruguay apenas sumó su primer punto en el torneo.

Argentina ganó, clasificó y Messi consiguió un nuevo récord

En el cierre de la tercer jornada de competencia, Argentina ganó por la mínima diferencia a Paraguay. El único gol del partido fue obra de Alejandro ‘El Papu’ Gómez luego de una asistencia de Ángel Di María. El partido no tuvo muchas emociones pero sí dejó un dato para la historia: Lionel Messi igualó a Javier Mascherano como el futbolista argentino con más presencias con la selección albiceleste. Messi, se convertirá en el único dueño de dicho récord en esta misma Copa América.

Los resultados de la fecha:

Próxima fecha:

Lee también: COLOMBIA PERDIÓ CON PERÚ Y SE ACABÓ EL INVICTO