Marcador inesperado y ‘saca-técnicos’: la Selección Colombia perdió 6-1 en la visita a Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y sumó apenas 4 puntos en el arranque de las clasificatorias al Mundial.

El equivocado planteamiento del entrenador Carlos Queiroz, los errores individuales y el pobre funcionamiento colectivo condenaron a la Tricolor en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como Casa Blanca.

“Salimos con una buena actitud a buscar el resultado. Por más que quisimos e intentamos, no lo encontramos. Trabajaron bien el partido y son merecedores del triunfo”, dijo Juan Guillermo Cuadrado al término del duelo.

El descuento de James Rodríguez, el 4-1 parcial, solo sirvió para maquillar lo que fue una horrible actuación del combinado patrio, que tras la victoria 3-0 sobre Venezuela y la igualdad 2-2 con Chile cayó en dos compromisos consecutivos.

“Ahorita tenemos un tiempo largo sin jugar, (para) mirar las cosas que se hicieron mal. A veces se pierde y a veces se aprende, entonces aprender de los errores y confiar y seguir creyendo en que esta selección puede dar mucho más”, afirmó el lateral de la Juventus en declaraciones al Gol Caracol.

En marzo de 2021, los todavía dirigidos por Queiroz recibirán a Brasil y luego se enfrentarán a Paraguay en Asunción, jornadas que serán claves en las aspiraciones de los Cafeteros y que, si no hay una noticia antes, determinarían el destino del DT.