Tras la decepción por la eliminación en la Copa Libertadores, Boca Juniors celebró por segunda vez en dos días: al campeonato en la Copa Diego Armando Maradona se sumó la consagración de las Gladiadoras en el Torneo de Transición 2020.

El certamen que terminó este martes con el Superclásico de la final entre las Xeneizes y River Plate otorgó el primer título de la era profesional en el fútbol femenino y el resultado dio cuenta de la superioridad de las orientadas por Christian Meloni.

El equipo Azul y Oro arrasó a las Millonarias en la etapa inicial: Clarisa Huber (13’), Yamila Rodríguez (14’), Lorena Benítez (31’), Fabiana Vallejos (35’) y Andrea Ojeda (45’+2) marcaron en el estadio José Amalfitani.

La complementaria fue un trámite en el que Ojeda (58’) y Vallejos (61’) repitieron para el contundente triunfo 7-0 en cancha de Vélez Sarsfield. Andrea, gracias a su doblete, quedó como la máxima anotadora con 10 goles, uno más que Carolina Birizamberri, de River.

A pesar de la caída 3-0 con Santos en la semifinal de la Libertadores, el club de la ribera se destacó a nivel local en varias disciplinas:

Los goles

Los festejos

La ausencia de los hinchas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19 no impidió a los integrantes del plantel de Boca Juniors celebrar la obtención de la medalla de oro contra su tradicional rival.