La Liga indicó que en un comunicado de prensa que no liberaría a los jugadores sudamericanos para la convocatoria de Conmebol.

Tras la determinación de la Premier League de no prestar a los jugadores sudamericanos para la fecha FIFA de septiembre, La Liga de España también se unió a esa posición.

Lee también: BAJAS SENSIBLES EN SUDAMÉRICA POR DESICIÓN DE LA PREMIER LEAGUE

A través de un comunicado de prensa, el organismo deja ver su malestar ante la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la CONMEBOL.

Esa medida, de acuerdo con La Liga, no atendió otras soluciones planteadas en el World Leagues Forum, por lo que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, aclara el texto. 

Argentina y Uruguay, las selecciones más afectadas

El equipo de Lionel Scaloni perdería a Gerónimo Rulli, Germán Pezzela, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

El maestro Oscar Tabárez no podría contar con José María Giménez, Ronald Araújo, Mauro Arambarri, Federico Valverde y Luis Suárez.

Mientras que en Brasil estarían ausentes Eder Militao y Casemiro.  

Mientras que Venezuela y Ecuador aún no revelan la lista de sus convocados para la confrontación del mes de septiembre.