La Premier League decidió no prestar a los jugadores sudamericanos para la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido a la COVID-19.

Las Selecciones de Sudamérica se van a ver seriamente afectadas para la triple fecha FIFA de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego que la Premier League decidiera de forma unánime no prestar a los jugadores que estuvieran en la lista roja de países afectados por la COVID-19.

De acuerdo con el texto, la determinación se tomó una vez se conoció que cerca de 60 jugadores tendrían que abandonar el Reino Unido para unirse a 26 selecciones durante la fecha FIFA de este mes de septiembre.

La Premier League indicó que se han llevado extensas discusiones tanto con la FA como con el Gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Lee también: ¿PRIMERAS BAJAS DE LA CONVOCATORIA? BLOQUEO DE LA PREMIER

“Si fuera necesario poner a los jugadores en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los mismos, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas la Premier League, una jornada de competencia de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, aclara el texto.

Selecciones más afectadas

Ante esa medida, Brasil, Argentina, Colombia y Chile parten como los combinados de Sudamérica más afectados por las restricciones impuestas por la Premier League.

En el caso de Brasil, sería el más perjudicado, pues no podrían sumarse a la convocatoria Ederson (Machester City), Alisson (Liverpool), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Machester City), Raphinha (Leeds United) y Richarlison (Everton).

Argentina perdería por la medida de la Premier a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Mientras que en Colombia se quedarían por fuera Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham).

La baja en Chile es la del delantero Ben Brereton que juega en Blackburn Rovers.

Y Uruguay no podría contar con uno de sus delanteros estelares: Edison Cavani del Manchester United.