La FIFA compartió un fuerte comunicado luego de conocerse que la Premier League y la Liga Española no prestarían a los jugadores a sus selecciones.

Lee también: BAJAS SENSIBLES EN LA ELIMINATORIA CONMEBOL TRAS DECISIÓN DE LA PREMIER LEAGUE

En el comunicado, el presidente Gianni Infantino, le asegura a Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la Conmebol, que la decisión tomada por la FIFA sobre la triple fecha eliminatoria tiene la completa validez; por lo cual se debe aplicar de manera efectiva y debe ser de total cumplimiento por parte de las asociaciones y sus clubes afiliados.

Lee también: EN ESPAÑA TAMPOCO PRESTARÍAN A LOS JUGADORES A SUS SELECCIONES

Asimismo, la FIFA recalcó su posición firme sobre el cumplimiento a cabalidad de las normas; por lo cual procederá a reiterar a las federaciones y a los clubes las bases reglamentarias a las que están sujetos; y de haber algún incumplimiento en estas, será este mismo ente el encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

“La administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados, las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee.

La decisión de la Premier League de no ceder a sus jugadores, corresponde a las políticas de bioseguridad. Esto, debido a que la mayoría de países sudamericanos están en la ‘lista roja’ de Reino Unido, debido a la pandemia. En España, La Liga también mostró su apoyo a todos los equipos que quieran adoptar está medida.

Por ahora, luego de conocerse el comunicado de la FIFA, aún no se conoce alguna nueva decisión o posición de parte de la Premier o La Liga. Las selecciones perjudicadas tampoco se han manifestado.

Lee también: LA GRAN SORPRESA DE LA CONVOCATORIA DE REINALDO RUEDA