Con la caída del pasado miércoles, Juan Carlos Osorio sumó otra derrota en la SuperLiga. Un trofeo que ha perdido en 3 ocasiones.

Lee también: EL AMÉRICA DE OSORIO PERDIÓ LA SUPERLIGA

La noche del pasado miércoles, América de Cali perdió la final de la Superliga ante Independiente Santa Fe. El cuadro escarlata cayó en en los dos partidos y selló un nuevo golpe en el proyecto del entrenador risaraldense. Ahora, a los ‘diablos rojos’ solo les queda intentar pelear por meterse a los ocho clasificados de la Liga BetPlay para aspirar al título de final de año.

Precisamente, Juan Carlos Osorio es el técnico que más veces ha disputado la SuperLiga y paradójicamente quien más veces la ha perdido. Solo en la primera edición del torneo, el entrenador de 60 años pudo celebrar cuando dirigía a Atlético Nacional. En aquella ocasión, julio de 2012, el Verdolaga doblegó a Junior y lo venció en los juegos de Barranquilla y Medellín.

Después de ese primer triunfo, Osorio enfrentó 3 veces más esta definición entre los dos equipos campeones del fútbol colombiano. En las 3 ocasiones, los equipos dirigidos por el ‘Míster’ fueron derrotados.

Año y medio después de lograr el primer título con Nacional, el equipo verde llegó a disputar la final del torneo tras haber ganado los dos semestres del 2013. En aquella oportunidad enfrentó al Deportivo Cali, mejor equipo, después del ‘verdolaga’, en la reclasificación. Fue en enero de 2014 cuando el equipo dirigido en ese entonces por Leonel Álvarez dio la vuelta en el Atanasio Girardot.

Pasó un año, y un título más con Nacional, para que Osorio volviera a disputar la SuperLiga. En enero de 2015 y ante Santa Fe, el técnico mundialista con México volvió a caer derrotado.

Lee también: LA POBRE CAMPAÑA DE OSORIO CON AMÉRICA

Finalmente, y ya dirigiendo al América de Cali, Osorio tuvo de nuevo la oportunidad de disputar el trofeo. Pero una vez más, y otra vez ante Santa Fe en El Campín, quedó en el lado perdedor.

Resumen del juego entre América y Santa Fe aquí

Así pues, Juan Carlos Osorio llegó a la cifra de 4 finales de Superliga disputadas, 1 título y 3 derrotas. Un 25% de rendimiento en este torneo.