América cayó 5-3 en el global ante Independiente Santa Fe y sumó un nuevo fracaso bajo la dirección de Juan Carlos Osorio. La Superliga es esquiva para el DT.

América de Cali no levanta cabeza. Al rendimiento irregular que ha tenido el equipo bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, se le suma las caídas en los torneos de eliminación directa que ha disputado en este segundo semestre de 2021.

Lee también: LA POBRE CAMPAÑA DE OSORIO CON AMÉRICA

El ‘escarlata’ cayó eliminado en Copa Sudamericana en octavos de final en manos de Athletico Paranaense, posteriormente fue eliminado de la Copa BetPlay por su rival de plaza, el Deportivo Cali; y hoy sumó su tercer revés al caer derrotado en el global 5-3 ante Independiente Santa Fe por la Superliga.

Recordemos que la Superliga se disputó entre el campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020, en donde solo hubo un campeón a raíz de la pandemia de COVID-19.

Lee también: LAS ESTADÍSTICAS CONDENAN AL AMÉRICA DE OSORIO

Osorio y la Superliga, un torneo esquivo

El técnico risaraldense salió campeón en una sola ocasión de este torneo, fue en el 2012 cuando recién llegó a Atlético Nacional, cuando en ese entonces derrotó a Atlético Junior, cuando lo derrotó 6-1 en el marcador global.

Sin embargo, después dirigió a Nacional en este torneo frente a Cali y Santa Fe, en donde cayó derrotado y hoy, estando al frente del América, cuando vuelve a irse perdedor. El balance son 4 finales, una ganada y tres perdidas.

En la Liga BetPlay 2021-II, América recibirá a Atlético Nacional, duro encuentro para los ‘escarlatas’ en su aspiración a ingresar al grupo de los 8. Lee también: OSORIO SE DISCULPÓ CON LA AFICIÓN DE AMÉRICA