Luego de que finalizara la Premier League, James Rodríguez fue incluido, de manera sorpresiva, en el once ideal, según SofaScore.

Por: Juan Pablo Mejía

Lee también: PRIMERA BAJA EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

La Premier League terminó el pasado fin de semana y dejó al Manchester City como campeón. En las últimas fechas, James Rodríguez fue tema de conversación debido a su ausencia en el futbol inglés. Y es que el colombiano se perdió los dos últimos juegos ante el Wolverhampton y el equipo azul de Manchester. Además, el cucuteño solo estuvo presente en 21 partidos esta campaña, en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias. Cifras que no van de la mano con lo que se esperaba del mediocampista.

Todo esto, sumado a su discreto rendimiento en el conjunto dirigido por Ancelotti es lo que hace sorpresiva su integración en este prestigioso once. Los integrantes de este equipo ideal según el portal de estadísticas, está compuesto por:

El arquero Emiliano Martínez (Aston Villa); los defensores John Stones (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Ruben Dias (Manchester City); los mediocampistas Kevin De Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United, Mason Mount (Chelsea), James Rodríguez (Everton); y finalmente los atacantes Riyad Mahrez (Manchester City), Harry Kane (Tottenham) y Jack Grealish (Aston Villa).

Lee también: «A LA PRENSA LE INTERESA MÁS UN CENTRICO DE JAMES QUE LA CAMPAÑA DE MURIEL Y ZAPATA»

Hay que recordar que los ‘Toffees’ terminaron en la decima posición de la Premier, ubicación que los deja afuera de los puestos para las competiciones europeas de la próxima temporada. Esto, a pesar de los refuerzos importantes que incorporaron al inicio de la temporada como fueron los casos de Allan, Doucouré y el mismo James.

Dato: James también integró el once ideal de los refuerzos realizado el portal WhoScored en el mes de diciembre, en el que se destacaba con un 7.63 de calificación.