Después de la temporada regular de la NBA, Jordan Clarkson y Julius Randle recibieron los primeros premios.

Por: Mateo Arroyave Díaz

Lee también: LOS PLAYOFFS DE LA NBA ESTÁN QUE ARDEN

La temporada regular ha llegado a su fin; y consigo ha traído la lista de los jugadores y entrenadores candidatos a quedarse con los diferentes premios individuales que la NBA entrega a sus miembros cada año. Mejor jugador, mejor novato, mejor sexto hombre, mejor jugador defensivo, jugador más mejorado y mejor entrenador de la temporada.

Las nominados finales fueron publicados por medio de los sitios oficiales de la liga el pasado 21 de mayo. Desde aquel día, la expectativa de los fanáticos ha estado muy alta previo a los anuncios que dan a conocer a los ganadores. Y es que, a comparación de lo que ha ocurrido en ocasiones pasadas, esta edición no cuenta con claros candidatos a llevarse los reconocimientos en varias de las categorías mencionadas anteriormente; todo gracias al gran nivel que han mostrado muchos de los jugadores y equipos en medio de una temporada atípica que pasará a ser una de las más recordadas de la NBA.  

La liga ya ha anunciado oficialmente al mejor sexto hombre y al jugador más mejorado de la temporada, siendo Jordan Clarkson, base de los Utah Jazz, el claro vencedor en las votaciones del primer premio mencionado con un acumulado de 407 puntos; superando así a su compañero de equipo, Joe Ingles (272 puntos), y al base de New York Knicks, Derrick Rose (77).

Por su parte, Julius Randle, líder indiscutible de Knicks, fue elegido como el jugador más mejorado de la temporada con un total de 493 puntos; imponiéndose con autoridad frente a Jerami Grant, ala-pívot de Detroit Pistons (140 puntos), y Michael Porter Jr., jugador promesa de Denver Nuggets (138 puntos).

Así pues, Clarkson y Randle son los primeros jugadores en recibir premios de la NBA luego de la temporada regular.

Lee también: FACUNDO CAMPAZZO PISA FUERTE EN LA NBA

Los ganadores de los demás premios individuales se irán dando a conocer en el transcurso de los playoffs. Como dato, cabe recordar que el selecto grupo de 120 periodistas que forman parte de un panel global de periodistas deportivos y locutores, son los encargados de votar por el ganador en cada una de las nominaciones: