La novela del fútbol colombiano tuvo desenlace negativo para Atlético Nacional, que finalmente no pudo inscribir a sus refuerzos para el presente semestre.

Lee también: EL TAS RECHAZÓ LA SOLICITUD DE ATLÉTICO NACIONAL

El plazo se cumplió y Atlético Nacional no pudo llegar a un acuerdo con Cortuluá. Luego de buscar múltiples posibilidades para librarse de la demanda impuesta por el máximo accionista del conjunto del Valle, y llevar el caso a diferentes tribunales; la sentencia siguió siendo la misma y el equipo antioqueño se vio castigado. Al final, los verdolagas intentaron conciliar con su contraparte pero no llegaron a ningún acuerdo.

Así pues, el plazo para inscribir jugadores en el Fútbol Profesional Colombiano, que era el problema más cercano que afrontaba Nacional, caducó. De esta manera, Felipe Aguilar, Cristian Castro, Nelson Palacio, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco y Dorlan Pabón no podrán vestirse de verde en esta temporada. Un duro golpe para el equipo de Alejandro Restrepo, que contaba con estas fichas para formar un equipo competitivo en el torneo colombiano.

Sobre las 11 de la noche de este viernes 6 de agosto, Atlético Nacional publicó un comunicado de prensa donde confirmaba el no acuerdo con Cortuluá.

LUEGO DE VARIAS SESIONES DE NEGOCIACIÓN, ATLÉTICO NACIONAL Y CORTULUÁ NO LOGRARON UN ACUERDO EN RELACIÓN CON SU DISPUTA Y EL CASO CONTINUARÁ EN MANOS DE LOS JUECES CONSTITUCIONALES“.

Lee también: ASÍ ES EL CASO ENTRE NACIONAL Y FERNANDO URIBE

En el documento, el ‘verde’ afirma que intentaron llegar a un acuerdo con el club del corazón del Valle, pero que la posición ‘errática, cerrada y con pretensiones muy altas’ no lo hizo posible. Además, confirmó que el caso seguirá defendiendo su postura y argumentos ante los jueces constitucionales.

Lee también: EL PRESIDENTE DE NACIONAL SE MANIFIESTA CONTRA LA DIMAYOR

Mientras Nacional sigue con su pelea jurídica, el malestar en la hinchada porque no pudo inscribir a sus refuerzos, es grande. Según esto, el ‘rey de copas’ afrontará la liga con el plantel que ha jugado hasta ahora. Una nómina liviana de acuerdo a las pretensiones de un club grande del país.