Con 38 años, Dani Alves consiguió el oro olímpico con Brasil en Tokio 2020. El lateral sigue sumando títulos a su extenso palmarés.

Lee también: LIONEL MESSI ATERRIZARÍA EN PARÍS

Tras la victoria de la selección brasileña ante España en la final del fútbol olímpico, el lateral sumó su título número 43 en su carrera. Consolidándose como el jugador más ganador en la historia del fútbol, un récord que ya ostentaba desde hace algunos años.

Uno de los pocos trofeos que le faltaba al ex Barcelona, era la medalla de oro; la cual se logró colgar en la madrugada de este sábado, cuando la “Canarinha” se impuso 2-1 ante la selección española en la final del fútbol masculino. Con Alves como capitán y estandarte, Brasil se mostró fuerte durante toda la competencia, obteniendo así la segunda medalla de oro consecutiva; recordemos que en los pasados juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro, la “Verdeamarela” encabezada por Neymar logró quedarse con la presea dorada.

Lee también: RAFA BENÍTEZ LE MARCA LA SALIDA A JAMES RODRÍGUEZ

Además de ser la séptima medalla olímpica para Brasil en fútbol, Dani completó seis títulos con su selección, 23 con el Barcelona, 5 con el Sevilla, 2 con la Juventus, 5 con el París Saint Germain, 1 con Bahía y 1 más con Sao Pablo, donde actualmente milita.

Con el oro olímpico conseguido en Tokio, Dani Alves llega a 43 títulos en sus casi 21 años de carrera. De esta manera, pasará a la historia como el jugador con más títulos en la historia de este deporte, superando a históricos como, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Ryan Giggs.