Luego del empate sin goles frente al Deportivo Pereira el pasado domingo, Independiente Medellín va rumbo a la quita eliminación consecutiva, y depende de un milagro para clasificarse a los Cuadrangulares finales.

Por : Juan Pablo Mejía

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se encuentran en la posición 14 con tan solo 21 unidades, por lo que, a falta de tres fechas, el ‘poderoso’ tendrá que ganar los nueve en disputa y depender de varios resultados para seguir soñando con la clasificación.

Actualmente, el octavo clasificado es Envigado con 26 unidades, las mismas que Alianza Petrolera que se ubica séptimo. Por lo tanto, el ‘equipo del pueblo’ deberá esperar a que ninguno de estos dos equipos sume más de cuatro puntos en las jornadas restantes.

Además, el rojo paisa también tendrá que estar pendiente de equipos como Bucaramanga, Santa Fe, América, Jaguares y Deportes Quindío, quienes se encuentran por fuera de los ocho, pero tienen mejores chances para entrar al selecto grupo que seguirá jugando por la estrella de final de año.

Lee también : LAS CUENTAS DEL DIM PARA CLASIFICARSE A CUADRANGULARES

Medellín suma cuatro torneos consecutivos quedándose por fuera de los ocho, y con los últimos resultados, va rumbo a la quinta, así que, si se confirma una nueva eliminación para el ‘rojo de la montaña’, esta sería su peor racha desde que empezaron los torneos cortos en Colombia. El DIM tampoco se pudo clasificar en el ‘Todos contra todos’ de las Ligas 2010-II, 2011-I, 2011-II y 2012-I.