Estas son la cuentas que hace el DIM para clasificarse a los cuadrangulares del fútbol colombiano.

A falta de cuatro jornadas por disputarse, Independiente Medellín se encuentra fuera del grupo de los ocho y en una situación muy complicada para clasificarse a los Cuadrangulares Finales.

Por : Juan Pablo Mejía

Después de la derrota en su visita a Barrancabermeja, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se ubican en la posición 14 con 20 puntos y deben empezar a ganar si quieren romper la racha de seis torneos sin jugar la fase final.

En la fecha 17 Medellín recibirá al Deportivo Pereira en un complicado duelo. El conjunto ‘matecaña’ lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Luego visitará a Patriotas, el penúltimo puesto de la Liga. En la penúltima jornada disputará el clásico antioqueño contra Atlético Nacional y finalizará su participación en el ‘todos contra todos’ visitando la ciudad de Nariño para enfrentar a Pasto.

El ‘poderoso’ se encuentra matemáticamente con posibilidades de clasificarse, sin embargo, no tiene margen de error para las próximas fechas. En las últimas tres ediciones con 20 equipos en la Liga, el octavo lugar a clasificado con 32 unidades en dos ocasiones y con 30 puntos en una oportunidad, por lo que el ‘equipo del pueblo’ deberá conseguir mínimamente 10 de 12 posibles para seguir pensando en su paso a los ocho mejores.

Lee también : LOS JUGADORES DE NACIONAL QUE NO ESTARÁN ANTE JAGUARES

El DIM lleva cuatro jornadas sin sumar de a tres y durante todo el campeonato solo ha conseguido cuatro victorias, por lo que el conjunto paisa deberá mejorar drásticamente su rendimiento en la competición si quiere seguir soñando con una nueva estrella.